Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Séptima entrega de estos clásicos informes especiales sobre las transferencias de los argentinos en el exterior.

Carrillo

El delantero Guido Carrillo fue presentado en Monaco y en su primer acercamiento a la prensa aseguró que su nuevo equipo es “prestigioso y es un grande” de Francia.

“El Mónaco ya venía interesado, habíamos tenido conversaciones y el entrenador me quería, eso jugó a favor. Es un equipo prestigioso y un grande de Francia por lo que trataré de adaptarme lo más rápido posible”, dijo el ex Estudiantes de La Plata.

“Estoy tratando de disfrutar el momento. Hay una mezcla de sensaciones. Por un lado la alegría por el paso al fútbol europeo y por el otro la tristeza de dejar el club que uno quiere. Pero sé que es para bien”, dijo el goleador.

Mauri1

José Mauri ya es nuevo jugador del Milan. El mediocampista de 19 años nacido en La Pampa y que en la temporada pasada jugó en Parma, superó sin ningún inconveniente la cumplió la revisión médica y firmó su contrato con Milan.

Mauri, nacido en Realicó, y que posee también nacionalidad italiana, comenzó jugando en Ferro de su provincia y también pasó por Talleres de Huinca Renancó, antes de llegar en 2010 a Italia para integrarse a la Primavera del Parma, donde debutó como profesional en 2013.

En el extinto club parmesano, Mauri jugó 36 partidos y anotó dos goles. Además, ya jugó en las selecciones juveniles de Italia, en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2012, donde disputó tres partidos y marcó un tanto.

Mauri3

Pero José no será el único Mauri en el Rossonero ya que su hermano Juan también firmó contrato con el club milanés. Con 26 años, el mayor de los Mauri viene de jugar en Tiro Federal, firmó por cuatro años aunque será cedido a préstamo a un equipo de la Serie B.

Ledesma

Cristian Ledesma dejó Lazio luego de 9 años. El club romano a través de un comunicado le deseó hoy suerte al volante argentino, quien decidió dejar el plantel después de defender esa casaca durante nueve temporadas.

Ledesma disputó en total 318 partidos con Lazio, convirtió 14 goles y conquistó además una Supercopa de Italia.

El ex Boca convirtió el 30 de octubre de 2013 en el décimo futbolista con más partidos con la casaca de Lazio y llegó a los 300 partidos el 5 de mayo de 2014, año en el que alcanzó los 248 partidos sólo en el campeonato italiano, recuerda la nota.

Ibáñez
Luis Ibáñez se presentó como nuevo refuerzo del Crvena Zvezda de Serbia. El ex defensor de Boca y Racing vuelve al fútbol de los balcanes luego de jugar una temporada en el Gyori ETO de Hungría. El nacido en Moreno tuvo dos pasos por el Dinamo Zagreb de Croacia logrando un total de cinco títulos de liga, cuatro Copas de Croacia y una Supercopa.
Abraham
David Abraham pasó al Eintracht Frankfurt de Alemania.El defensor de 28 años viene de jugar dos temporadas en el Hoffenheim sumando un total de 46 partidos en la Bundesliga.
“David se ajusta exactamente al perfil de requisitos, que hemos buscado para la posición de defensa central” dijo el director deportivo Bruno Hübner. En tanto, el ex Independiente se mostrófeliz después de firmar el contrato por tres años. “Es muy bueno para mi poder jugar en un club tan grande y con tantan historia” y agregó “Voy a hacer todo lo posible para que poder cumplir con las expectativas del club y de los hinchas.
UPDATE En un amistoso, David Abraham debutó en Eintracht Frankfurt en la goleada 4-0 sobre FC Wacker Innsbruck.
Grech

Leandro Grech dejó Aalen y pasó al SV Elversberg. Con 34 años de edad, el ex Newell´s firmó por dos años para jugar en la Regionaliiga alemana, la cuarta categoría del fútbol alemán. El mediocampista viene de jugar en Aalen donde en la temporada pasada jugó 31 partidos.

“Estamos encantados de tener a Leandro con nosotros. Es un jugador muy experimentado”, dijo el director general del club al presentar a Grech.

SV Elversberg será el quinto equipo del rosarino en Alemania. Después de un breve paso por SC Pfullendorf, se trasladó al FC Erzgebirge Aue. De ahi pasó al SV Sandhausen y luego al Unterhaching. Desde 2011 hasta 2015 jugó en Aalen.

Giuliano

El cordobés Giuliano Módica pasó al Dynamo Dresden proveniente del Kickers Offenbach. Con 24 años el mediocampista llegó a Alemania en la ola emigratoria de principios de 2000. Su primera experiencia fue en el Juvenil del Kickers Obertshausen y en SG Rosenhöhe. En la temporada 2008/09 Modica se unió al Kickers Offenbach para luego tener un paso por el FC Kaiserslautern II en la Regionaliiga alemana. De ahí partió al filial del Eintracht Frankfurt, antes de regresar en 2013 a Kickers Offenbach, club con el que estuvo cerca de lograr el ascenso a Tercera División en la pasada temporada.

En su presentación, Modica expresó: “Estoy muy contento de haber pasado al Dynamo. La 3. Liga es un nuevo reto para mi y voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo”.

Botta

Rubén Botta dejó Inter para jugar a préstamo en el Pachuca de México. Si bien en el pasado informe habíamos dado cuenta de la llegada de Mauro Zárate a Tuzos, no fue él sino Rubén Botta quien vestirá la camiseta del equipo mexicano.

Botta, procedente del Inter de Milán, expresó su entusiasmo de empezar a entrenar con la camiseta de Pachuca y aseguró que se preparará fuerte para llegar de la mejor forma al inicio del próximo torneo y ser tomado en cuenta por el técnico Diego Alonso.

Pachuca es una institución que creció mucho, se está haciendo muy grande, tengo muchas ganas de empezar a entrenar y estar con mis compañeros. No había visto algo igual a esto (instalaciones), así que hay que aprovechar y todo para mejorar para estar bien cuando toque jugar”.

El ex Tigre consideró importante adaptarse lo más pronto posible al plantel y advirtió que viene con una mentalidad ganadora para conseguir cosas importantes con Pachuca.

“Quiero adaptarme lo más rápido posible al club, al futbol mexicano y como siempre uno viene con ganas de ganar algo”.

Pachuca enfrentará dos encuentros de preparación; el primero hoy ante Herediano de Costa Rica, y el sábado frente a Alebrijes de Oaxaca.

Silva

Uruguay de Coronado, equipo dirigido por Martín Cardetti, reforzó su delantera para la próxima temporada con la incorporación de Walter Silva que ya conoce lo que es jugar en Costa Rica dado que el torneo pasado defendió los colores de Limón FC.

UPDATE: Silva debutó el último domingo en Uruguay que goleó 6-0 a Aserrí por la Copa Costa Rica.

Toti

Atlético Venezuela anunció la llegada del defensor central Santiago Fosgt y el volante ofensivo Leonel “Toti” Ríos, quien hace unos días parecía tener todo cerrado con Ciclón Tarija.

Santiago Fosgt, de 29 años, viene de jugar en el Tanque Sisley de Uruguay. A su llegada al club manifestó “Vengo con muchas ganas en un país nuevo para mí. Tuve referencia de ex compañeros que han pasado por el fútbol venezolano y eso me impulsó a venir a un club muy serio, que cumple”.   El espigado defensor se definió como un “zaguero de área que trata de hacerse fuerte en ambas áreas, que trata de ser la voz de mando en el fondo. Trato de sacarle provecho a la estatura. En el fútbol uruguayo marqué en cinco fechas corridas”, aclaró.  jugó con Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe mientras que en su vecino país defendió la camiseta de Juventud de Las Piedras, Danubio, Fénix y Tanque Sisley.

Por su parte Leonel Ríos, de 32 años, viene de jugar en Brown de Adrogué. Sobre su incorporación al fútbol venezolano manifestó que “Estoy entusiasmado. Hablé con otros chicos que han jugado acá y me hablaron muy bien del equipo”. “Toti” se define como un “volante ofensivo que puede jugar en un doble cinco o por la derecha, que con la pelota le gusta jugar por abajo”.

Vides

El pasado fin de semana llegó a Quito el flamante refuerzo de la Universidad Católica, el delantero Bruno Vides.

En declaraciones a Radio La Red, el atacante brindó sus primeras expresiones de lo que es su nuevo reto con su nueva camiseta: “Debuté en Lanús en 2012 y luego pasé por Chile”, manifestó.

Dio a conocer su experiencia enfrentando a algunos conocidos en el Ecuador: “Jugué junto a Ismael Blanco, que es un gran delantero y aprendí mucho de él”, puntualizó.

También se refirió a lo que fue su paso por el fútbol trasandino: “En Deportes Copiapó convertí 15 goles el último año”, finalizó.

Perucci

Joel Perucci reforzará al Gualaceo. La dirigencia del club ecuatoriano confirmó la contratación de dos nuevos jugadores con el propósito de reforzar su plantel para lo que resta de la temporada de la Serie B y uno de ellos es el delantero Joel Agustín Perucci.

Con 22 años, el atacante proviene del club Flor de Ceibo, de la ciudad de Córdoba, entidad que milita en el Argentino B. Para el “Flaco” será su primera experiencia internacional.

Facundo David Nasif, ex Aldosivi, firmó en Técnico Universitario de Ambato de la Serie B ecuatoriana. El “Turco” empezó su carrera el Aldosivi de Mar del Plata y su último club fue el Sportivo Belgrano de San Francisco. La prensa ecuatoriana lo describió como agresivo para la marca y ordenado. No tiene inconveniente para jugar de líbero con línea de tres o cuatro y en cualquier posición defensiva. Por su estatura ha convertido varios goles, sobre todo, en los cobros de equina y espera aportar con sus virtudes al plantel.

León

Javier Ignacio León volvió a Aurora de Bolivia. El defensor fue la novedad en la lista de buena fe que entregó el club a la Liga para afrontar el torneo de Invierno.

Con pasos por Cobresal de Chile en 2011, León también jugó en Unión Huaral (Perú) en 2005, Tucuarembo (Uruguay) en 2006 y Real Potosí en 2007 y Douglas Haig (Argentina) en 2009. Su primer paso por el equipo boliviano fue en 2013.

Di Vanni

El delantero Guido Di Vanni, de último paso por Guaraní, se desligó del conjunto aurinegro y retornó al club donde mejor rindió: Sporting Luqueño. Así el atacante tendrá chances de disputar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

El argentino contó con pocas chances en el aurinegro por lo que el lunes pasado cerró su regreso a una entidad donde se hizo querer y se lo recuerda especialmente por el gol anotado a Cerro Porteño en el Clausura 2014. Gracias a ese tanto, el equipo auriazul consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana.

De esta manera, el rosarino de 27 años vuelve a vestir la casaca del conjunto de Luque así como en las temporadas 2012 y 2014.

Di Vanni será compañero de Federico Ortiz López que proviene de Armenio.

Sangoy
Gastón Sangoy tendrá su primera experiencia en el fútbol de Qatar ya que fue transferido a Al Wakrah donde será compañero de Sebastián Sáez. El delantero entrerriano viene de jugar dos temporadas en el Aris Limassol de Chipre.

OTROS MOVIMIENTOS

CSF

Jonathan Campos dejó Def. de Belgrano de Villa Ramallo para sumarse a Barnechea.
Elian Parrino, ex Instituto, pasó a Coquimbo.
Lucas Farías a Coquimbo. Ex Tristán Suárez.
Juan Carlos Maldonado pasó a Deportes La Serena.
Maxi Alaniz pasó a San Antonio Unido de Chile.
Nahuel Oviedo dejó San Antonio Unido para jugar en San Telmo.
Jorge Piris, ex Chaca y Acassuso pasó a Cobreloa. También tuvo un paso por Palestino.
Maxi Ortiz pasó a San José de Oruro y en su debut anotó un gol.
Pablo Lanz está en Royal Parí Sion del ascenso boliviano.
Hernán Pereyra pasó al Deportivo Santaní de Paraguay.
Martín Bonjour fue confirmado como refuerzo del Deportivo Quito.
Pedro Reyna, ex Chorrillo de Panamá, está a prueba en Comerciantes Unidos del ascenso peruano.
Walter Cubilla y Damián “Cebolla” Giménez no siguen en Cerro Largo de Uruguay.
CONCACAF
Daniel Villalba de Arg. de Merlo pasó al Tauro de Panamá.
Leandro Meis está en Asociación Deportiva Guanascateca de Costa Rica.
El veterano arquero Carlos Díaz pasó a Halcones de Guatemala.
Gonzalo Díaz regresó a Godoy Cruz luego de jugar en el América de México.
UEFA

Pablo Daniel Osvaldo rescindió en Southampton.

Juan Pablo Carrizo renovó en Inter.

Arturo Daniel Monllor sigue en Boavista. Julián Montenegro será cedido a a préstamo a otro equipo.

Emmanuel Ledesma pasó al Rotherham.

Mauricio Carrasco que había dejado Atromitos pasó a Nueva Chicago.

Ezequiel Filipetto pasó al Pandurii de Rumania.
David Reano y Pablo Doffo no siguen en Naxar Lions.
Claudio Francés todavía no sabe su futuro.
Mauricio Mazzetti sigue en Birkirkara. Está jugando la Europa League con ese equipo.
Joaquín Cabrera está a prueba en el Chernomorets Odessa.

Gino Clara dejó Agropoli. Estaba entrenando en Argentinos Jrs.

Guido Corteggiano se queda en Cuneo.
Pablo Garbini sigue en Delta Porto Tolle.
Emiliano Nicolás Forgione pasó al San Nicolo de la Serie D. Estaba en Civitanovese.
Luka Romero, hijo de Diego (ex Quilmes), está en las juveniles del Mallorca.
AFC
Denis Stracqualursi jugará en Lanús luego de pasar por el Bani Yas.
OFC
Miguel Ángel Magnoni sigue en el Amicale de Vanuatu.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.