Mercado de pases de los argentinos por el mundo

El octavo informe especial con las transferencias más destacadas de los argentinos en el mundo viene cargado. Una vez más México se erige como el nuevo paraíso para jugadores que vienen de Europa. Además, destino inesperado para Walter Acevedo y mucho más.

Dybala2

Furor esta mañana en el Megastore de la Juventus con la presencia estelar de Paulo Dybala que tuvo el primer contacto con hinchas en el denominado #DybalaDay. El ex Instituto de Córdoba fue presentado oficialmente en la sala de conferencias del club de Turín para más tarde trasladarse al local comercial en donde firmó camisetas y todo tipo de souvenirs del equipo.

Dybala6

En su primera introducción a los medios, el ex Palermo confesó que ahora tendrá más obligaciones, que su nuevo equipo tiene otros tiempos, otras urgencias y que la Serie A esta temporada será muy difícil. Sin embargo, aseguró que Juventus se armó bien para pelear en los primeros lugares. Además, argumentó que llegó a Juventus porque es un club que siempre quiere sobresalir del resto y que por sus características como jugador siempre quiere vencer.

Casale

Leandro Casale Loiacono pasó al Real Metapontino de la Eccellenza Basilicata. El delantero viene de jugar en Victoria de Honduras y vuelve a esta categoría de ascenso del fútbol italiano ya que en 2014 jugó en AZ Picerno.

Insua

Emiliano Insúa dejó de ser jugador del Atlético de Madrid para jugar en el Stuttgart hasta 2018.

El jugador se inició en Boca Juniors y tuvo su primera experiencia en el exterior en Liverpool. Además, jugó en Galatasaray y Sporting de Lisboa. En España vistió las camisetas del Atlético Madrid y Rayo Vallecano.

Dani

Dani Pendín se retiró del Xerez Deportivo FC y ahora será el entrenador del primer equipo. Tras más de 20 años como futbolista, el veterano colgó definitivamente los botines para dirigir al primer equipo. Los acontecimientos precipitaron una retirada que iba a llegar la próxima campaña, que era cuando rosarino tenía pensado dejar su rol de jugador.

Aunque ya retirado, todavía habrá una ocasión más para volver a ver a Pendín como jugador con los colores azules. El entrenador xerecista se despedirá sobre el césped de la que ha sido tantos años su gente en el partido de presentación del plantel que juegue el Xerez Deportivo en agosto.

Acevedo

Walter Acevedo pasó al Osmanlispor de Turquía, equipo que acaba de lograr el ascenso a la Superliga de Turquía. El volante de 29 años firmó contrato por dos temporadas.

Galán

Lucas Galán no detiene su ritmo de viajes aunque esta vez cambia de equipo pero repite país. El delantero mendocino cerró hace días su arribo al Al Ansar del Líbano. Tras un fructífero paso por Salam Zgharta, ahora es el equipo de Beirut el que puso los ojos en el goleador que ya firmó contrato y se prepara para una nueva temporada.

Belluschi

Fernando Belluschi logró salir del Bursaspor luego de tres temporadas y se convirtió en nuevo refuerzo del Cruz Azul de México. El jugador comentó que está conforme con su llegada al cuadro cementero, equipo con el que firmó el viernes pasado tras superar los exámenes médicos correspondientes.

“Estoy contento que las cosas hayan salido bien”, dijo al medio mexicano RÉCORD el ex River en una breve charla en el hotel donde se encuentra hospedado.

El enganche cenó acompañado por su representante Fernando Hidalgo y su compatriota, también refuerzo de Cruz Azul, Ariel Rojas. Ayer por la mañana, Belluschi se presentó a entrenar por primera vez con sus compañeros.

Melano

Todo indica que el cordobés Lucas Melano dejaría Lanús para jugar en Portland Timbers de la MLS. De hecho, el volante no se entrenó en el Grana para ser resguardado ante una futura venta. En el equipo estadounidense, Melano será compañero de Norberto Papparatto, Gastón Fernández y Diego Valeri.

Giusti

Tras pasar con éxito los exámenes médicos, Universitario de Lima presentó al delantero Maximiliano Giusti proveniente de León de Huánuco. A Maximiliano Giusti le preguntaron si llega como el salvador del equipo a lo que contestó: “No, pero vengo a dar todo”. Además, aseguró que “La ‘U’ apunta a grandes cosas. No se arrancó de la mejor manera pero el año es largo. Hay tiempo para reivindicarse”.

Por último, Giusti expresó: “No veo la hora de ponerme la camiseta y ponerme a jugar. Estoy entusiasmado de haber llegado a este equipo. Más que presión, siento una gran responsabilidad por defender a este gran equipo”, afirmó el atacante, quien ya jugó en dos equipos peruanos: San Martín y León de Huánuco.

Coquimbo

Coquimbo Unido integró oficialmente al plantel a tres jugadores argentinos: Lucas Farías, Elian Parrino y Miqueas Lapalma. Después de aprobar los exámenes médicos y físicos así como estampar su firma, los cuatro refuerzos extranjeros de cara al torneo 2015-2016 ya se encuentran trabajando junto al primer equipo.

Lucas Farías procede de Tristán Suárez, Elian Parrino de Douglas Haig y Miqueas Lapalma viene de jugar 9 de Julio de Morteros. Los tres ya se enfundaron en la camiseta Coquimbana comprometidos en llevar al equipo a la conquista del ansiado retorno a la Primera A.

Gracián

Tras un pase frustrado al Boyacá Chicó de Colombia, el volante de 32 años Leandro Gracián vestirá los colores del Deportivo Santaní durante los próximos seis meses. En su primer acercamiento con los medios paraguayos, el Tano sostuvo que tiene buenas referencias del fútbol guaraní así como del país.

“El fútbol paraguayo está creciendo mucho. Es una linda vidriera”, explicó en comunicación para el medio radial 1080 AM. “Quiero ayudar a Santaní para hacer un buen torneo y quedarnos en Primera“, sostuvo el experimentado mediocampista.

Además, develó que cuando le propusieron jugar en Paraguay pidió las opiniones de Roberto Nanni y Mariano Uglessich con quienes compartió vestuario estando en Velez Sarsfield. “Las referencias son muy buenas (…) me dijeron que ni dude en ir a Paraguay”, indicó.

OTROS MOVIMIENTOS
CSF
Mauro Zanotti está entrenando en San José de Oruro. Puede llegar a firmar contrato.
Gabriel “Checho” Rodríguez jugará en Alte. Brown. Viene de Ñublense.
El arquero Manuel García sigue en Rosario Central. Everton de Viña del Mar lo compró pero lo deja en el Canalla hasta fin de año.
Ángel “Bebu” Luna sigue en Sud América de Uruguay.
Lucas Mugni dejó Flamengo para sumarse a Newell´s.
Mario Bolatti vuelve a Belgrano de Córdoba.
CONCACAF
Javier Toledo dejó Lobos BUAP para jugar en San Martín de SJ.
UEFA
Franco Jara continúa en Olympiakos.
Mariano Barbosa vuelve a Villarreal.
Matías Silvestre renovó en Sampdoria.
Juan Pablo Gutiérrez sigue en Lanusei.
Lucas Nitz pasó al Marchamalo de la 3ra de España.
Nicolás Gaitán pasó del Brenes al Alcalá de la 3ra española.
Pablo Ezequiel Kloner está en el Casablanca de la 4ta catalana.
Ian Aleksy Kachele en el Juvenil A de Veterans Catalunya.
Mauro Ezequiel Lucero Acuña está en el Cadetes de Quintinenc.
Cristian Ansaldi volvió al Zenit de Rusia.
Federico Pisculichi (hermano de Leonardo) firmó con CE Jenlai, equipo de 2da. división de Andorra.
AFC
Jorge Pereyra Díaz deja Johor y jugará a préstamo en Independiente.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.