Mercado de pases de los argentinos por el mundo

Pasan los días y a pesar de que varias ligas del mundo ya retomaron su actividad, el mercado de pases continúa dejando tela para cortar en todas las confederaciones. Enterate en este informe los últimos movimientos. 

Vergini
Al enterarse que no iba a contar con minutos, Santiago Vergini dejó Sunderland y pasó a préstamo al Getafe. El ex central de Newell´s, de 26 años, pasó con éxito el reconocimiento médico, se mostró “contento” por recalar en el equipo madrileño y dijo esperar “tener la misma continuidad de minutos” en el club azulón.La pasada temporada, Vergini disputó 30 encuentros en la Premier League, para completar un total de 51 apariciones en 18 meses en la liga inglesa, a donde llegó desde Estudiantes de La Plata. Antes, jugó en Newell’s Old Boys, Hellas Verona, Olimpia, Vélez Sarsfield y Club Atlético Paz, clubes, estos dos últimos, donde se formó como jugador.

EscalanteEl mediocampista Gonzalo Escalante se convirtió en refuerzo del Eibar para la próxima temporada de la Liga de España. Escalante, de 22 años, llegó el pasado jueves a la ciudad eibarresa, para firmar su contrato y ser presentado en el campo de fútbol de Ipurua.Escalante se formó en las inferiores de Boca y debutó en Primera con 20 años con el primer equipo el 13 de abril de 2013. Tras disponer de algunas oportunidades en 2013, no ocurrió lo mismo en 2014 por lo que fue transferido al Catania. Sin embargo, el escándalo que involucró a dirigentes del club siciliano causaron el desmantelamiento de gran parte del plantel, incluído el joven Escalante que ahora tendrá su chance en el fútbol de la “Madre Patria”.VegaSorpresivamente, Federico Vega, ex River, apareció en Alcorcón, equipo madrileño de Segunda División. En principio, el jugador llegó para reforzar al filial pero en su primera aparición jugó para el primer equipo dejando una buena impresión en el empate 1-1 ante Sevilla en un encuentro amistoso de pretemporada.Remo

Remo Forzinetti volvió a la UDA Gramenet. El jugador cordobés surgido en Belgrano de esa provincia volverá a uno de los clubes donde mejor rindió allá por 2012. El director deportivo del club catalán se mostró muy feliz por el retorno del defensor y lo llenó de halagos: “Remo nos aporta un salto de calidad y de competitividad” dijo el mandamás.Por su parte, el jugador recordó gratamente su pasado en el club y aseguró que se comprometerá a ayudar al club a seguir creciendo. Además, se mostró melacólico y agradecido porque volvieron a contar con el luego de estar casi un año y medio parado por lesión.MuñozEzequiel Muñoz se cruzó de vereda al pasar de Sampdoria a Genoa. Fue a comienzos de este año que el ex Boca pasó a préstamo a la Samp, que abonó 500.000 euros por la cesión. Sin embargo, tras no contar con continuidad, apenas cuatro partidos, debía regresar al club dueño de su pase, Palermo, donde tampoco lo iban a tener en cuenta. Es por eso que Genoa, clásico rival de Sampdoria, no lo pensó y lo contrató por cuatro años.

Kaprof
Gracias a un convenio que existe entre River y Metz de Francia, Juan Kaprof tendrá su primera experiencia en el fútbol galo. En la temporada pasada le tocó a Federico Andrada. Ahora será el turno del juvenil de 20 años que llega a préstamo por un año con opción de compra del 70% del pase por €2.500.000.
Metz viene de descender en la última temporada y tendrá el objetivo de regresar a la Ligue 1.
Bittolo
Mariano Bíttolo nuevo refuerzo del Atromitos de Grecia. El ex Vélez y Colón de Santa Fe pasó sin inconvenientes la revisión médica e inmediatamente firmó contrato por dos años. La acción para el volante comenzará este jueves cuando su equipo visite al Basaksehir en un amistoso de pretemporada.
En Atromitos, Bíttolo será compañero de Javier Umbides y Miguel García.
Chiesa
Tras varios años en el ascenso italiano, Nicolás Chiesa probará suerte en el fútbol maltés, más precisamente en Floriana.

El volante de 35 años surgido de las inferiores de Argentinos Juniors deja Lupa Castelli Romani. Antes pasó por Lupa Frascati, Martina Franca, Pisa, Brindisi y Grottaglie completando 10 años en la Serie D italiana.

Manchester

Cristian Toncheff y Gabriel Chuky” González cambiaron de equipo en Gibraltar. El primero dejó Europa FC mientras que el segundo abandonó Lynx. Ahora jugarán juntos en Manchester 62.
Toncheff
Toncheff viene de jugar la fase previa de la Europa League con Europa FC, club donde clumpió dos temporadas y anotó 24 goles. Su cuota de gol es muy esperada en los “Red Devils” ya que en el torneo pasado el equipo solo marcó 22 goles en 21 partidos.

En su presentación, Toncheff expresó satisfacción por esta nueva experiencia en su carrera. Además, se mostró convencido de las aspiraciones que tiene el equipo para lograr el título y llegar a competiciones europeas. Por último, aseguró que su desafío personal es mejorar día a día en lo personal y en lo colectivo.

Chuky
Gabriel “Chuky” Gonzalez llega a Manchester 62 desde Lynx donde jugó dos temporadas completando 32 partidos y anotando 9 goles. Gonzalez made 32 league appearances for Lynx over the last two seasons, scoring 9 league goals in the process.
En declaraciones a la web GFT, “Chuky” valoró su paso por Lynx considerándola como una gran experiencia. Sobre su llegada a Manchester se mostró emocionado y con ganas de llenar las expectativas de la gente. Su objetivo, según comentó, es pelear el título, aprender y crecer como jugador.
Hernández
Freamunde de Portugal se vistió de celeste y blanco. Es que en la temporada 2015-2016 de la Liga de Honra contará en su plantel con cinco futbolistas argentinos. Los primeros en llegar fueron Iván Pérez, proveniente de Independiente, Blas Tapparello, de las inferiores de Lanús y Juan Hernández (foto) de las juveniles de Huracán.
Celeste
Días más tarde, a partir de un acuerdo de cooperación con Boca arribaron Francesco Celeste y Mauro Dalla Costa.
Zelaya

Emilio Zelaya, libre de Arsenal, cerró su llegada a O´Higgins de Chile. El delantero se inició futbolísticamente en Rosario Central, club en el que debutó en el profesionalismo en la temporada 2005-2006 del fútbol argentino y de donde conoce al que será su entrenador en el celeste, Pablo Sánchez. También pasó por Banfield y el mencionado Arsenal de Sarandí, con quien consiguió el Torneo de Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

“Estoy muy contento de empezar una nueva etapa en este club que en los últimos años viene haciendo las cosas muy bien. Espero aportar mi experiencia al equipo”, comenzó diciendo Zelaya a su arribo al complejo Monasterio Celeste.

Sobre su juego, Zelaya indicó que “soy un ’9? que aprovecha la velocidad en la ofensiva. Me gusta jugar por abajo y también me manejo muy bien en el cabezazo aportar ser un 9 que entrega todo que puedo ser de . Puedo estar muy cerca del área rival y también retrasarme para jugar con los volantes”.

Barrientos

Fernando Barrientos vestirá la camiseta del Atlético Paranaense. El ex Rosario Central y Lanús no perdió tiempo a su llegada a Brasil y antes de firmar el contrato recorrió las instalaciones de su nuevo club. Ante la requisitoria de los medios declaró: “Es todo muy lindo, estoy muy contento, era lo que buscaba cuando me dijeron que estaba la posibilidad para venir acá y hable con mi representante y le pedí que por favor haga todo lo posible para que venga. El club tuvo su interés por mi, hizo todo lo posible porque estaba complicado, porque Lanús no me dejaba salir. Las expectativas son de que me vaya bien en el club, ellos apostaron mucho en mi, y ojalá pueda darle lo mejor y que nos vaya bien a todos”.

Barrientos, de 23 años, debutó en Lanús en 2011, tuvo un fugaz paso por el Villarreal B de España y luego fue cedido a Rosario Central, donde se desempeñó hasta el receso del torneo de Primera División por la Copa América.
El mediocampista jugó 77 partidos en Primera División y marcó cuatro goles. Además fue miembro del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2013.
Molina
El lateral izquierdo Diego Molina se incorporó a Sud América de Uruguay provienente de Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en el Nacional B. Previamente jugó en Platense en la Primera B Metropolitana, donde debutó en el primer equipo a fines del 2010.
Narvay
Uno que volvió al fútbol luego una larga recuperación es Enrique Narvay que ya debutó en Fernando de La Mora, club del ascenso guaraní. El marplatense viene de jugar en Sport Huancayo de Perú donde rescindió tras haberse lesionado gravemente. Ahora el ex Quilmes tiene su revancha en un país que ya conoce de su paso por Sportivo Carapeguá.
Sanguinetti
Javier Sanguinetti pasó a Jaguares de Córdoba. El futbolista llegó a Montería y firmó su contrato con el equipo felino para afrontar la Liga Águila II que ya comenzó. Sanguinetti estampó su compromiso por un año con el equipo cordobés y se puso a disposición del entrenador.
“En cada club que me ha tocado siempre quiero hacer lo mejor  y voy a defender los colores de Jaguares a muerte en cada partido”, dijo el volante creativo.
Sanguinetti, de 24 años, jugó en 2011 con Deportivo Morón y en San Miguel. De allí pasó al Boyacá Chicó en 2013, equipo con el cual estuvo hasta junio pasado.
Estaba entrenando, pero obviamente tengo que apretar un poquito más en la parte física y, sin presionar al técnico”, afirmó el jugador.
OTROS MOVIMIENTOS
UEFA
Aldo Báez pasó al Spartak Trnava.
Gustavo Blanco Leschuk renovó en Assyriska y en su reincoporación anotó dos goles.
Sebastián Gay pasó al Virtus Flaminia.
Nicolás Di Rito al Altamura de la Eccellenza.
Cristian Viani pasó al Calianganus de la Eccellenza.
Javier Martín López pasó al Baveno de la Eccellenza.
Nahuel José Busato está en la Primavera del Torino.
Fabián Rinaudo dejó Catania para volver a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Julián Montenegro al Famalicao de la 2da de Portugal. En la última temporada jugó en Boavista.
Fernando Juárez deja Alvarado para jugar en Dep. Alcalá.
Gabriel Luna nuevo jugador del Lucena de España. Ex GyE de Jujuy y Armenio.
Gastón Sauro volvió al Basel suizo.
CSF
Damián Salvatierra dejó Chile para volver a Acassuso.
Fernando Gutiérrez pasó a Ñublense desde Los Andes.
Maxi Bevacqua fue separado del plantel de Delfín de Ecuador.
Se cayó el pase de Facundo Parra a Junior de Barranquilla.
David Salinas está en Cerr Porteño PF del ascenso paraguayo.
Nicolás Palacio no va a jugar en Deportivo Quito. Se cayó el pase.
CONCACAF
Martín Romagnoli dejó el fútbol profesional. Su último club fue el Atlante de México.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.