Mercado de pases de los argentinos por el mundo (Tercera parte)

El que sigue a continuación es el tercer informe sobre el mercado de pases de los argentinos que juegan en el exterior.

CSF

Wanchope
Ramón Ábila fue una de las figuras del fútbol argentino durante la última temporada. Es por eso que varios equipos se interesaron en el delantero, que anotó 53 goles en 102 partidos con la camiseta de Huracán. Tras coquetear con Boca y algún otro conjunto del fútbol mexicano, “Wanchope” arregló su incorporación a Cruzeiro de Belo Horizonte.

Wanchope1

“Espero hacer muchos goles y que seamos campeones”, fueron las primeras palabras del cordobés, frente a miles de personas que presenciaron el encuentro entre su nuevo equipo y el Vitória, por la decimotercera fecha del Brasileirao.

“Tuve la posibilidad de jugar en contra de Cruzeiro y quede encantando con la institución, ahora que estoy de este lado mucho más”, concluyó el delantero de 26 años, a quien la institución de Belo Horizonte le compro el 50% del pase en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares.

Razzotti

Con 31 años, y tras haber jugado la temporada pasada en Defensores de Belgrano, el mediocampista central, Franco Razzotti arregló su incorporación al Clube de Regatas, para disputar la Serie B del campeonato brasileño de fútbol.

De basta trayectoria, tanto en el fútbol argentino como en el extranjero, Razzotti llega al club de Maceio, en busca de aportar la experiencia necesaria a un equipo que marcha quinto en las posiciones y que buscará lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasilero.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el mediocampista central, que suma seis títulos en su carrera, espera ser presentado, tras la apertura del libro de pases internacional, buscando poder alinearlo lo antes posible entre los titulares de la plantilla, según informaron medios locales.

Santiago, 20 de junio de 2016 Futbol, Presentacion nuevos jugadores de Universidad de Chile. El jugador de Universidad de Chile Gaston Fernandez es presentado hoy en el Centro Deportillo Azul CDA.. Santiago, Chile. 20/06/2015 Ramon Monroy/Photosport********

Sin lugar a dudas, la Universidad de Chile es uno de los equipos con mas renombre e historia del fútbol trasandino. Sin embargo, en las últimas temporadas ha perdido protagonismo, y necesita recuperarlo cuanto antes. Es por eso que decidió romper el chanchito y contratar a Gastón Fernández, quien se destacó en el último torneo argentino en Estudiantes.

La “Gata” arregló su contrato por un año con el equipo de Santiago, tras una gran campaña en el “Pincharrata”, donde convirtió 9 goles. “Tengo una relación cercana con ‘Leo’ Rodríguez, que es un ídolo del club. Me ha comentado lo que es vestir esta camiseta y ojalá que tenga la suerte que tuvo él, de conseguir cosas importantes”, expreso el jugador en su presentación oficial.

“Tenía ofertas de otros equipos argentinos, pero fue clave la conversación con Sabastián Beccacece (entrenador)”, finalizó Fernández.

Gata

UPDATE: A pesar de las expectativas que generó el arribo del jugador, hay cierta preocupación entre los dirigentes del club trasandino, ya que apareció un doping positivo de Fernández, por la utilización de Dexametasona, sustancia prohibida desde enero de este año. A pesar de esto, el volante pudo debutar en el amistoso ante Estudiantes LP el pasado fin de semana y lo más probable, según versiones extraoficiales, es que no haya sanción y que pueda actuar normalmente con la camiseta universitaria.

De Paul

Pero el arribo de Fernández no es el único de un argentino a la Universidad de Chile. Es que Beccacece también podrá contar con el arquero Fernando de Paul, quien se desempeñara durante varios años en San Luis Quillota, club desde el cual llega.

La operación se realizo por el 50% del pase del portero nacido en Alvarez, provincia de Santa Fe, pero que fue nacionalizado chileno, gracias a su gran estadia en el país, donde debuto en primera división, y donde se desempeño durante toda su carrera.

Fueron 138 encuentros los que De Paul defendió la meta de “Los Canarios”, durante los cuales le convirtieron 157 tantos. Ahora, con 25 años, “Tuto” tendrá la responsabilidad de defender los colores de uno de los equipos históricos de Chile.

UPDATE: Un día después de haber sido presentado, al arquero se le encontró una lesión en los meniscos de la cual ya fue intervenido quirúrjicamente con éxito. La recuperación le demandará 3 meses.

 

“Vengo a este equipo para ser campeón, trabajaremos muy duro en el día a día”, manifestó Alejandro Bejarano tras firmar el contrato que lo une a Real Potosí, en la primera división de Bolivia.

Bejarano
Eran varios los clubes interesados en fichar al experimentado mediocampista, nacionalizado boliviano, de cara al inicio del Torneo Apertura, que dará comienzo en agosto. Sin embargo el “Lila” sacó ventaja tras haberse clasificado a la Copa Sudamericana, algo que termino de seducir al jujeño de 32 años.

“Llega un jugador de primer nivel, de raza, un volante con una inteligencia extrema en el medio sector y con garra”, fueron las palabras que dedicó la cuenta de Facebook oficial del equipo, tras conocerse la noticia de su contratación.

Vidal

Otro que se refuerza para pelear el titulo en Bolivia es el histórico Blooming. Es que el conjunto de Santa Cruz de la Sierra sumo cuatro apellidos argentinos para volver a los primeros planos locales. Se trata de Marcelo Vidal, Emanuel Bocchino (foto), Maximiliano Ortiz y David Distefano, quienes firmaron sus contratos y ya se encuentran en la consideración del entrenador.

Distéfano
Vidal y Distéfano (foto) llegaron juntos para firmar sus contratos, entrenaron y luego fueron presentados oficialmente con su nueva camiseta. El primero llega como libre, tras haber finalizado su contrato con Independiente de Avellaneda, mientras que el segundo acordó su salida de Huracán previo a firmar su contrato con el equipo cruzeño.

Bocchino
Por su parte, Bocchino (foto), quien se perfila como la principal opción para quedarse con un puesto en la mitad de la cancha, comentó estar “muy contento con esta nueva etapa, esperando aprovecharla al máximo”.

“Me sedujo la propuesta y no lo dude de venir y brindar lo máximo de mi, me voy a entregar completamente para sumar en este nuevo compromiso”, había anunciado Ortiz, el primero en firmar su contrato. El defensor central había dejado una buena impresión en sus pasos por Nacional de Potosí y San José de Oruro.

Cañete

Libertad, ultimo campeón del fútbol de Paraguay, intentará seguir peleándole mano a mano a los históricos Cerro Porteño y Olimpia. Es por eso que decidió la contratación del mediocampista ofensivo Marcelo Cañete, quien firmó su contrato y fue presentado oficialmente con la camiseta “Gumarela”.

“Prometo actitud y entrega, además de dar lo mejor de mi juego en beneficio del equipo”, fueron las primeras palabras del volante, surgido de la cantera de Boca Juniors, en su nuevo club, donde arriba a préstamo por una temporada.

De vasta experiencia en el fútbol de Brasil, el “Chelo” podrá desempeñarse en un país que coqueteó varias veces con nacionalizarlo, debido a que su madre nació en tierra guaranies.

CONCACAF

Droopy
El fútbol mexicano continua siendo un destino atractivo para los jugadores argentinos. Es por eso que varias son las novedades en el país azteca. Una de las mas importantes resulta ser la incorporación de Rodrigo Gomez, quien dejo Independiente para sumarse a Toluca.

“Es un jugador impetuoso, rápido, trabaja bien, le puede aportar mucho al equipo”, describió Hernán Cristante, entrenador argentino que tienen los “Escarlata” al mediocampista, aunque destacó que “no llega para salvar a nadie”.
Para hacerse con “Droopy”, los “Diablos Rojos” mexicanos debieron desembolsar un millón de dólares por la mitad del pase del jugador, quien ya se encuentra en su nuevo destino, donde buscará la continuidad que no pudo lograr en el equipo de Avellaneda.

Armenteros

Pero Gómez no es el único ex Independiente que refuerza el fútbol de México. Emiliano Armenteros, quien supo vestir la casaca roja entre 2005 y 2007, fue contratado por Santos Laguna, de cara a la nueva temporada de aquel país. Solicitado por Luis Zubeldía, actual entrenador Santo, Armenteros llega procedente de Jaguares de Chiapas, donde se desempeñó la útima temporada, anotando siete tantos en quince encuentros.

“Puedo aportar goles. No soy goleador, pero me gusta llegar y participar del juego en ataque. La intención es que cuando me toque jugar estar mas cerca del área posible para ayudar a los de adelante y estar tan cerca del gol como pueda”, comento el volante ante las consultas de los periodistas en su presentación.

“No prometo goles, pero si entrega en la cancha, en cada partido, y que los goles vayan llegando”, finalizó diciendo el bonaerense de 30 años, quien se destacara en el fútbol español por sus pasos por Sevilla, Rayo Vallecano, Xerez y Osasuna.

UPDATE: Prometió y cumplió Armenteros, ya que en su debut con la camiseta de Santos Laguna, el mediocampista marcó el tanto de la victoria para su equipo, en un encuentro amistoso frente a Pumas. El resultado final fue 2-1.

Navarro

Dos caras nuevas tendrá Venados de Mérida para intentar conseguir el ascenso a la primera división de México. Se trata de Leandro Navarro y Fabián Monserrat, quienes acordaron sus respectivos contratos y vestirán la camiseta del equipo de Yucatán en la próxima temporada.

“Estoy contento y ansioso de llegar a este club, conocer la ciudad, a la gente, a mis compañeros y al cuerpo técnico, pues me gusta la idea de llegar a un equipo ordenado y con la meta de ascender”, expresó Navarro, quien llega a préstamo con opción de compra desde San Lorenzo.

Monserrat

“Me gusta mucho estar con la pelota, dar juego, pero esto es fútbol y se tiene que recuperar también, hay que darlo todo”, se describió, por su parte, Monserrat. El mediocampista se mostró muy sonriente durante toda la rueda de prensa, algo que destacó la prensa local. De último paso por Crucero del Norte, el “Diablito”, de 24 años, buscará la continuidad que no tuvo en Independiente, donde llega tras rescindir su contrato.

UPDATE: La “Bomba” Navarro ya vio acción con su nueva camiseta. Fue durante un amistoso frente a Rayados de Monterrey, que termino con derrota por 1-2. El ex San Lorenzo fue titular, y redondeo una buena actuación, con una situación de gol muy clara incluida.

Guido

Otro equipo del país azteca que suma refuerzos en grupo es Xolos de Tijuana. El conjunto de Baja California contreto, en poco tiempo, los arribos de los defensores Emanuel Aguilera y Damián Pérez, más los mediocampistas Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez de cara al inicio del Torneo Apertura de Primera División.

“Es un crecimiento, es un salto deportivo el poder jugar internacionalmente, es un fútbol que es lindo y espero que pueda dar lo mejor en el fútbol mexicano”, comenzó explicando Rodríguez, volante central de buen pie, que llega desde River Plate por un valor cercano a los dos millones de dólares.

Malcorra

Malcorra llega procedente de Unión de Santa Fe, donde se destacó por su buena pegada y su constante llegada al gol. “Contento de llegar a un club de primer nivel y con la posibilidad de jugar acá, es un lindo desafió, ya me ha tocado esta situación y me fue bien, se está haciendo un gran plantel”, fueron sus palabras en la presentación oficial.
Pérez

Por su parte, Damián Pérez también se animó a dar su opion del plantel: “Llego a un gran club, desde el primer día me trataron muy bien, el grupo es excelente y vamos a trabajar muy duro para conseguir los objetivos que nos planetamos”, explicó el lateral, que surgiera de Arsenal y de ultimo paso por Velez Sarsfield.

Aguilera

“Es un desafio muy lindo venir tan lejos y por ser la primera vez; espero estar a la altura de las circunstancias y poder lograr grandes cosas con el club”, dijo Aguilera, defensor central proveniente de Independiente, que se destaca por su juego aéreo y su marca aguerrida y por quien, el equipo de Tijuana, pago dos millones de dólares.

UPDATE: Estos cuatro jugadores ya realizaron su debut con la camiseta de Xolos. Tanto Aguilera como Rodriguez sumaron minutos en la victoria de su equipo por 2-1 frente a Santos Laguna en Utah, mientras que Malcorra y Perez hicieron lo propio en Los Angeles, con otro triunfo, con autentico marcador, sobre Cruz Azul.

UEFA

Mammana

River parece haber recuperado el prestigio internacional a la hora de vender futbolistas. Es que últimamente, son varios los conjuntos de Europa que se llevan a las joyas “Millonarias” por buen precio. Ahora le toco el turno a Emmanuel Mammana, quien vestirá a partir de las próximas semanas la camiseta del Olympique de Lyon.

“Comienza una nueva etapa, nuevos desafíos con Lyon, muy contento de estar acá, espero poder dar lo mejor de mí y se puedan lograr muchas cosas esta temporada”, escribió el defensor en su cuenta oficial de Instagram, donde adjuntó una foto con su nueva camiseta.

El marcador central, de apenas 20 años, vestirá la camiseta numero 4 del multicampeon francés, que debió desembolsar 7.5 millones de euros. Este contrato vincula al nacido en Merlo por cinco temporadas al equipo de Lyon.

Boyé

Si bien el acuerdo había sido anunciado en enero pasado, llego el momento pactado y Lucas Boyé es nuevo jugador del Torino de Italia. Tras finalizar su contrato con River Plate, club que era dueño de su pase, el delantero, de ultimo paso por Newells, se estaría sumando a su nuevo equipo en las próximas horas

“Estoy contento y muy orgulloso de haber sido elegido por un club tan prestigioso como el Torino. Desde chico soñaba con poder jugar en Italia, un fútbol muy seguido en Argentina”, había declarado en su momento el delantero, al sitio oficial de su nueva institución.

El delantero de 20 años, nacido en la cantera “Millonaria”, deberá pasar la revisión medica y ponerse a las ordenes del entrenador, Siniša Mihajlovi?, quien deberá decidir si le da minutos de juego en el club, o si lo cede para que tenga rodaje.

Martínez

Otro ex River que se muda al viejo continente es Tomás Martínez. El mediocampista ofensivo arreglo su incorporación al Sporting Braga, de la primera división de Portugal. Con apenas 21 años, esta será su segunda excursión europea, tras un fugaz paso por el Tenerife de España, donde jugo 14 partidos en 2015.

“Es un orgullo estar en Braga porque es un club muy grande, que da siempre pelea en las competiciones portuguesas, que está siempre en la Europa League y que ha disputado dos veces la Champions. Eso motiva mucho, se trata de un club grande y estoy muy contento de estar acá”, aseguró ante los encargados de prensa del sitio oficial de su nueva institución.

El volante, de ultimo desempeño en Defensa y Justicia, jugará en Braga las próximas cinco temporadas, después de que el club portugués comprara el 80% de su pase, en una cifra cercana a 1.3 millones de euros. Mientras que River se aseguro el 15% de una futura venta.

OTROS PASES

CSF
-Patricio Jorge también jugara en el fútbol de Brasil. Lo hará en Barra Futebol Clube.
-Eduardo Pucheta se suma a Deportes Copiapó. Llega procedente del Celta B, de España.
-Nahuel Oviedo, ex jugador de San Telmo, se incorporo a Deportes La Serena.
-Quienes no continuaran en Deportes La Serena son Lucas Campana y Juan Carlos Maldonado, quienes no confirmaron novedades sobre su futuro.
-Federico Marcucci y Alejandro Monzón, ambos ex jugadores de Comunicaciones, arreglaron sus vínculos y se transformaron en nuevos jugadores de Unión San Felipe.
-Gino Sandiano jugará en el equipo de reserva de Unión Española.
-Franco Caraglio, ex Argentino de Rosario y Tomas Bolzicco, que llega de Unión de Santa Fe, son las nuevas caras de Unión La Calera.
-Juan Pablo Gómez, ex Universidad Católica se sumará a San Luis Quillota de cara al próximo torneo chileno
-Matías Guardia arregló su incorporación a Iberia.
-Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini son las dos caras nuevas que tendrá Nacional Potosí
-Nicolás Aguirre y Ezequiel Vidal se suman al Delfín de Ecuador. El primero ex Central Norte de Salta, el segundo ex Independiente y Olimpo.
-Jorge Mendoza no sigue en Guaraní, todavía no definió su futuro.
-Roberto Ezequiel Palacio pasó a Rubio Ñu, de cara al próximo torneo paraguayo.
-Hernán Paredes, ex El Porvenir y Berazategui, pasó a Orsomarso de Venezuela.
-Kevin Genaro se fue al Petare de Venezuela. Llega procedente del Zulia.
-Sebastián Contreras pasó al Zamora. El ultimo certamen había vestido la camiseta de Trujillanos.

CONCACAF

-Lucas Rodríguez, ex mediocampista de Argentinos Juniors, se transformó en la nueva incorporación del Veracruz en Mexico.
-Lucas Nóbile, ex Las Palmas de Córdoba, pasó al Malacateco de Guatemala.
-Matías Giammalva, ex Alumni de Villa María, es refuerzo de Comunicaciones, uno de los equipos mas emblemáticos de Guatemala.
-Matías Trionfini no sigue en Marquense, aun no confirmó si continua en el fútbol guatemalteco o si cambia de destino.
-También en Guatemala, Nicolás Caprio es el nuevo arquero del Deportivo Petapa. Llega procedente de Cipolletti de Rio Negro.
-En el Salvador, Ezequiel Ocampo, de paso por Racing y Belgrano, ambos de Córdoba, está a prueba en Firpo. Se esperan noticias sobre si continuará en este club.
-Además, Facundo Martínez es en nuevo jugador del FAS. Llega procedente de Argentino Peñarol, de Cordoba.
-También en El Salvador, Carlos Del Giorno vestirá los colores de Municipal Limeño
-Dos caras nuevas aparecen en el fútbol de Puerto Rico. Se trata de Augusto Giménez Casset y Ernesto Fidel Guerrero quienes defenderán la camiseta de Ballista FC.

UEFA

-Mallorca intenta de a poco volver a los primeros planos en España. Es por eso que apuesta a futuro, asegurándose la contratación de Nicolás Barattucci, una promesa de apenas 10 años.
-Horacio Erpen vuelve a USD Arezzo, camiseta que vistió en 2009. La ultima temporada fue parte del plantel de Carrarese Calcio, en el ascenso italiano.
-Kevin Rainstein firmó en Hapoel Akko de la segunda division de Israel.
-El ex Lanus, Ignacio Bailone acordó su vinculo con el FC Cukaricki de Serbia.
-Benjamín Ubierna vestirá esta temporada los colores del Tondela de Portugal. Llega desde Juan Aurich de Peru.
-Alessio Innocenti, quien fuera formado por el AC Milan, club que aun posee sus derechos, fue cedido a préstamo al Folgore Caratese del ascenso italiano.
-Tras su paso por Racing Club, Facundo Pereyra vuelve al PAOK, club dueño de su pase. Si bien en Avellaneda intentaron retenerlo, la negativa a un nuevo préstamo, y el alto costo impuesto por el club griego, hicieron que la operación se cayera.

AFC

-Germán Pacheco, formado en el Atletico Madrid, y de ultimo paso por Pahang FA de Malasia, vestirá en esta nueva temporada los colores del Ratchaburi de Tailandia.

DTS
-Ernesto “Carucha” Corti se transformo en nuevo entrenador de Santa Tecla, uno de los clubes con mejor presente de El Salvador
-Quien continuará con su carrera de entrenador en Arabia Saudita es Gustavo Matosas. Tras cinco años, y varios títulos en el futbol mexicano, el argentino nacionalizado uruguayo tomara las riendas del Al Hilal, el club más importante de dicho país.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.