Mercado de pases de los argentinos por el mundo (Cuarta parte)

Corre el reloj, pasan los días, se acerca de a poco el comienzo de las ligas pero el mercado no se detiene. Este es el cuarto informe completísimo con las últimas novedades.
UEFA
Krane-Correa
Sevilla se argentinizó para la temporada 2016-2017 de la Liga española. A la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de los andaluces se sumaron dos tucumanos: Matías Kranevitter, a préstamo desde Atlético Madrid y Joaquín Correa, desde la Sampdoria.
Matías Kranevitter fue presentado ayer en el mediodía caluroso de Sevilla como nuevo jugador del conjunto que desde esta temporada dirigirá Jorge Sampaoli.
“Llegué ayer, pasé el reconocimiento médico y pude entrenar. Hoy tuvimos un entrenamiento intenso y seguramente con el paso de los días tendremos comunicación para saber qué quiere el míster. El Atlético es un plantel muy competitivo, como al que vengo. Éramos muchos en mi posición, y ahora en el Sevilla espero demostrar mi calidad. Estoy muy contento por estar aquí”, dijo.

Además, agregó que “El Sevilla va a pelear por todo, va a ser rival directo por todo. Lo vamos a entrenar día a día. Se ha formado un lindo grupo y los que estaban aquí ya han ganado cosas importantes”.

Sobre su posición en la cancha, el ex River aseguró que “Sampaoli me conoce bien y sabe dónde puedo jugar y lo que puedo dar. Uno siempre va a estar a disposición del técnico. Solamente tengo que hacer una buena pretemporada para estar lo mejor posible”.

Por último, un periodista le preguntó si habló con Diego Simeone antes de abandonar el Atlético de Madrid a lo que el mediocampista aseguró que “sí, pudimos hablar. La decisión ha sido por parte de todos”.

Cabe la aclaración de que el volante tiene la cláusula de no poder jugar en la Liga en el Vicente Calderón ante el “Colchonero”, club dueño de su pase.

Correa-Krane
Joaquín Correa, de 22 años, mediocampista que estaba seleccionado para jugar los Juegos Olímpicos con Argentina y ahora el club andaluz no lo cederá, también nació en Tucumán y se inició en Estudiantes de La Plata, donde debutó profesionalmente en 2012 ante Banfield. En diciembre de 2014, el club platense confirmó la venta del futbolista a Sampdoria de Italia, que pagó el 50% del pase por unos 10 millones de dólares. Ahora su pase fue adquirido por Sevilla al club italiano.
Prometo sacrificio, trabajo, humildad y jugar en el lugar que me toque”, expresó Correa en su presentación oficial.
RUMOR: El cordobés Franco Vázquez, del Palermo, tiene un pie en Nervión y así completaría el tridente argentino de Sampaoli.
Roncaglia
Eduardo Berizzo ya tiene al central que deseaba Se trata de Facundo Roncaglia que dejó Fiorentina y se suma al Celta por las próximas cuatro temporadas. El ex defensor de Boca llega libre del equipo de Florencia. Esta será su segunda experiencia en la Liga luego de jugar en el Espanyol durante la temporada 2009-10.
Castillón
Facundo Castillón es nuevo jugador del Getafe. De último paso por Gimnasia LP, su pase pertenece a Racing que lo cede al equipo madrileño a pedido de Juan Eduardo Esnaider para afrontar la Segunda de España.
Castillón es un jugador polifuncional que puede moverse por cualquier sector del ataque. Con 30 años, el de rosarino ha disputó 15 partidos en el “Lobo” en el último torneo argentino.
Balbi
El Real Valladolid estaría próximo a confirmar la incorporación de Luciano Balbi, lateral izquierdo de 27 años que que juega en Huracán. A pesar de que Balbi tiene un año más de contrato en el “Globo”, quedará libre por una cláusula, sin que el club español tenga que abonar monto alguno por hacerse con sus servicios. La oficialización del traspaso se haría efectiva en las próximas horas. El jugador, por su parte, se despidió ayer de sus compañeros.
Zucu

“L’Hellas Verona FC comunica di aver acquisito le prestazioni sportive del calciatore Franco Zuculini. Il centrocampista ha già effettuato le visite mediche di rito e oggi pomeriggio si unirà ai nuovi compagni di squadra per la prima seduta della stagione, agli ordini di mister Pecchia”.

Mediante este comunicado, Hellas Verona confirmó el arribo de Franco Zuculini, proveniente del Bologna. El ex Racing que se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión, jugará en la Serie B del Calcio.
Cuchu
Esteban Cambiasso sigue una temporada más en Olympiakos. El club de El Pireo lo hizo oficial en su cuenta de Twitter por lo que el mediocampista de 35 años seguirá una temporada más después de disputar 18 partidos y anotar cuatro goles en el pasado torneo.
Chavarría
Parecía que volvía a Belgrano pero finalmente el cordobés Pablo Chavarría se inclinó por la oferta del Stade de Reims. A pesar de haber ascendido a Ligue 1 con Lens, el delantero continuará en Ligue 2 buscando otro ascenso.
Barbaro
Alejandro Barbaro dejó Nacional de Montevideo y jugará en el Apollon de Chipre. El volante surgido en Banfield no tuvo mucha acción en el “Bolso” en el pasado Apertura uruguayo por lo que su contrato no fue renovado. Ahora el volante probará en el fútbol chipriota, donde por sus características podría sobresalir del resto.
Nicolás
De hermanos se trata la historia. Hablamos de Santiago y Nicolás Villafañe, mellizos ellos, futbolistas ambos y trotamundos del fútbol. El primero viene de lograr un histórico ascenso a la Football League (Segunda) de Grecia con el Sparti. Sin embargo, no logró seguir allí y se mudó a Chipre donde ya hace la pretemporada con el AEZ Zakakiou que jugará en Primera en esta temporada.
Santiago
Santiago, por su parte, viene de jugar en Colón de Santa Fe, donde alternó la titularidad aunque debido al bajón del equipo no pudo afirmarse como un indiscutido. Todo eso sumado a la crisis institucional que atraviesa el “Sabalero”. Es por eso que nuevamente decidió armar las valijas para recalar en el RNK Split de Croacia.
CSF
Gissi
En su regreso a Primera, Rampla Juniors se armó fuerte. De la mano de Germán Corengia, un técnico experimentado y capaz de descubrir buenos valores donde nadie encuentra, el conjunto rojiverde buscará salvar la categoría pero también aspirar a los lugares de privilegio y porqué no imitar la campaña de Plaza Colonia, sorpresivo campeón del Clausura sacándole protagonismo a los pesados Nacional y Peñarol. Por tal motivo, Corengia se trajo al delantero Kevin Gissi, de 25 años, de padre suizo, que se encontraba jugando en el ascenso español. El atacante ya firmó su contrato y se encuentra realizando la pretemporada.
Castro
Otro equipo uruguayo que se reforzó con un argentino es Villa Española. Basado en el buen desempeño que tuvo hace dos años en Danubio, los de Montevideo se fijaron en el neuquino Matías Castro quien ya se sumó a los entrenamientos pensando en el arranque del Torneo Apertura.
Bruno
Fuerza Amarilla había anunciado días atrás la llegada de Emiliano Terzaghi, delantero que finalmente se fue sin explicación alguna del país dejando a todos boquiabiertos. Pero la dirigencia ecuatoriana se movió rápido y al borde del cierre del libro de pases sumó a Enzo Alejandro Bruno, de 29 años, cuy último club fue Guaraní Antonio Franco.

Bruno se vinculará a Fuerza Amarilla por un año y solo hace falta que llegue el transfer para que pueda ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Caneo

El volante Miguel Caneo fue confirmado como nuevo refuerzo del Boyacá Chicó, equipo que en la actualidad se encuentra en zona directa de descenso. Caneo, de 33 años, jugó en 2014 en Deportivo Cali, pero desde 2010 no estaba en el Chicó, conjunto al que llegó inicialmente en 2008, año en el que fue campeón.

El futbolista jugó la última temporada en Arsenal, aunque sin demasiada continuidad.

CONCACAF
Zalazar
Omar Domingo Zalazar se sumó al Real España de Honduras. El artillero llega procedente del Suchitepéquez de la primera división de Guatemala donde fue campeón en la primera mitad del año y en su trayectoria pasó por Unión Comercio de Perú, Audax Italiano de Chile, Olimpo, Defensa y Justicia y El Porvenir.

“Ojalá todos juntos podamos ganar la corona número doce, le mando un saludo a toda la afición de Real España”, dijo el jugador en un mensaje que el equipo subió a sus redes sociales.

Zalazar será compañero en ataque de Luciano Ursino que arregló su llegada hace unas semanas atrás.

Ladogana

Compañero de Zalazar en la delantera del Suchi campeón del Torneo Clausura, Francisco Ladogana ya encontró equipo. Se trata del Cobán Imperial de Guatemala.
OTROS PASES
CSF
Jonathan Guerazar a Royal Parí del ascenso boliviano
Matías Vicedo y Rodolfo Núñez a prueba en Aurora de Bolivia.
Julio Damián está en Tiquipaya.
David Salinas en Independiente de Yacuiba.
Heber Leaños a Real Potosí.
David Andersen renovó en Destroyers.
Mateo Acosta a Alianza Petrolera de Venezuela desde Dep. Madryn.
Nicolás Fernando Suárez está en Copiapó. Ex Lanús, Atlanta y Dep. Español.
Marcos Benavídez a Clan Juvenil de la Serie B de Ecuador. Ex Dep. Concepción de Chile.
Maxi Pérez dejó Fenix de Uruguay y se sumó a Olimpo de BB.
Danilo Carando firmó en Unión de Santa Fe.
Maxi Rolón rescindió en Santos de Brasil.
CONCACAF
Leandro Filippini a Alajuelense. Ex Dep. Madryn.
Juan Marcelo Aimar a FAS desde Alumni de VM.
Leonardo Martínez Montagnoli a Tampico Madero de México. Ex Colegiales.
UEFA
Luis Bevacqua a Chieri de Italia.
Juan Garat y Matías Vegnaduzzo a Civitavecchia.
Pablo Banegas al Gozzano.
Nicolás Di Rito y Jordi Pascual a Barletta de la Eccellenza.
Fabricio Porcel de Peralta al Savigliano de la Eccellenza.
Maxi Mirabet nuevo jugador del ASD Proitalia Galatina.
Santiago Colombatto firmó en el Pisa.
Franco Fragapane a Arsenal desde Celta.
Aldo Arce a prueba en el Bromley inglés
Gastón Campi al Reading. Ex Racing.
Manny Aparicio a prueba en el Emmen holandés.
Leo Ramos a Atlanta desde Platanias.
DTS
Ricardo Lunari nuevo DT de Dep. Valdivia.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.