Mercado de pases de los argentinos por el mundo (Primera parte)

Tal como solemos hacer en cada mercado de pases, este es el primer informe que publicamos con los principales movimientos de los argentinos que juegan en el exterior. En esta ocasión, como novedad, incluímos a los entrenadores.

CSF

Noguera
El defensor Fabián Noguera acordó su llegada a Santos de Brasil, para jugar la próxima temporada. Llega procedente de Banfield, club en el cual se formo y con el que debutó en Primera División. Nacido en Ramos Mejía, el marcador central había sido pretendido por River y Boca a principios de año. Sin embargo, tras una temporada donde perdió la titularidad, consiguió desvincularse del Taladro” y sumarse al “Peixe”, que ya había mostrado interés en contratarlo el pasado mercado de pases.

Vecchio

Junto con Noguera está Emiliano Vecchio, quien tras corto paso por el Qatar Sport Club, volvió al futbol brasileño, tras haber vestido las camisetas del Corinthians y del Gremio Prudente en 2009.

“Vine a marcar mi nombre en la historia”, dijo el mediocampista de 27 años, quien acordó un vinculo con el club hasta 2019 y que en el último encuentro ante Chapecoense ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Donatti

Otro que jugará en el fútbol brasilero es Alejandro Donatti, uno de los defensores más regulares del fútbol argentino de gran nivel en Rosario Central. El “Flaco” fue presentado en Flamengo donde compartirá plantel con Federico Mancuello y Héctor “Tito” Canteros.

Canales

Gustavo Canales decidió cambiar de aire, y después de dos años en la Universidad de Chile, acordó su vinculo con Botafogo. El delantero reforzara la ofensiva del equipo “Alvinegro” hasta finales de 2017.
Le deseamos suerte y muchos goles con la camiseta gloriosa, Canales”, fue el mensaje que publicó en su cuenta oficial de twitter el “Fogao”, acompañado de una foto del goleador argentino, nacionalizado chileno.
Esta será la duodecima camiseta que vestirá el “Magico” en su carrera, destacándose por su capacidad goleadora ostentando un primedio de un tanto cada dos partidos (0.52).

UPDATE: Lamentablemente, una lesión le impidió a Canales debutar en Botafogo aunque ya trabaja para estar presente en los próximos compromisos.

Tras volver del Johor de Malasia al Santos, dueño de su pase, Patricio Rodríguez rescindió el contrato que lo unia a la institución paulista. Todavia su futuro es incierto, aunque su apellido suena en varios equipos de renombre.

Juan Sánchez Miño rescindió en Cruzeiro y su futuro está en Independiente aunque el club de Avellaneda debe negociar con el Torino, club dueño del pase del volante.

Benegas

En Chile, el mercado para los argentinos siempre es intenso tanto en altas como en bajas. Es el ejemplo de Cobresal que para el próximo campeonato de Primera Division no contará ni con Alejandro Lopez ni con Javier Grbec. Todavia no hay novedades sobre el futuro de cada uno de ellos.

Por su parte, Santiago Wanderers ha anunciado que Paulo Rosales no continuará la próxima temporada. El mediocampista de 32 años era pretendido por America de Cali, aunque su pase no llegó a concretarse.

Tres son los argentinos que abandonaron Audax Italiano de cara a la próxima temporada. Pablo López, Javier Elizondo, Leandro Benegas ya no forman parte del plantel. Del primero no conocemos su destino pero de los dos delanteros ya sabemos su futuro. Elizondo baja una categoría para jugar en Curicó Unido mientras que el delantero mendocino representará a Palestino.

Tras varias temporadas en Santiago Wanderers, Ezequiel Luna no renovó su contrato y ante la oferta de Palestino no lo dudó y acordó su llegada al “Árabe”.

Otro argentino que reforzó a Palestino es el delantero ofensivo Franco Mazurek quien procedente de Colon de Santa Fe, donde disputo ocho partidos y convirtió un gol, en el ultimo torneo del futbol argentino.

Nacido futbolísticamente en las inferiores de Boca Juniors, esta será la segunda experiencia fuera de argentina para el joven de 22 años, que registra un paso por Olmedo de Ecuador. Ahora tendrá la chance de disputar, tanto el torneo de Primera Division trasandino como la Copa Sudamericana.

Riquelme

Marcos Riquelme se transformó en nuevo jugador de Audax Italiano. El delantero, quien se destacó en Palestino y en el ascenso argentino, llega tras ser el goleador del ultimo certamen chileno, con 11 tantos.

“Estoy muy contento, porque llego a un club del que me han hablado muy bien institucionalmente, que está muy bien ordenado. Las veces que me tocó enfrentarlo siempre fue complicado, así que vengo con las mejores expectativas”, sostuvo Riquelme en el sitio web itálico.

“Soy un jugador que tratará de buscar el gol todo el tiempo, que dejará la vida en la cancha, corriendo, atacando y defendiendo cuando me toque hacerlo, para ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten“, agregó el centrodelantero de 28 años.

Cacace

Cobreloa contará con un arquero argentino para la próxima temporada. Se trata de Ezequiel Cacace, quien viene de defender el arco de Rangers de Talca.

“Estoy muy contento por ir a un club como Cobreloa, con su historia, y por compartir nuevamente con el profesor Carlos Rojas, que mientras estábamos en Talca nos habló mucho de lo que era Calama, lo que había vivido a él y lo grande que era el equipo”, manifestó el nacido en Capital Federal.

Ademas, el “Mono”, de 32 años, aseguro que “sabe lo que significa estar en un equipo grande”, y se mostró muy contento de poder vivir esta nueva experiencia en su carrera.

Otro que sumó a Rangers de Talca es Nicolás Trecco. El jugador llega procedente de Unión San Felipe, donde se destacó por su capacidad goleadora, principal falencia del equipo talcano la temporada pasada.
La camiseta rojinegra será la quinta que defienda el trasandino en Chile, tras militar en Cobreloa (2011), Universidad Católica (2012), San Marcos de Arica (2013) y Unión San Felipe (2011 y 2016)

Martín Gómez ya se desvinculó de Antofagasta, su ultimo club en Chile. El ex Independiente de Avellaneda jugará en Maipú de Mendoza, su provincia natal.

Tras operarse de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, Muriel Orlando no será inscripto para disputar el torneo para Antofagasta. “Por suerte la operación salió bien y ahora estoy trabajando con el kinesiólogo con muchas ganas para volver rápido… Lamentablemente es una recuperación larga y hay que tener paciencia para regresar lo mejor posible”, comento el delantero, quien igualmente será ligado al equipo “Puma” de cara al 2017.

El mediocampista ofensivo sanjuanino Walter Mazzolatti no continuará en Deportes Iquique de cara al próximo torneo.

Uno de los primeros pases que se dio en el mercado chileno fue el de Juan Rivas a Unión Española. El mediocampista ofensivo de 23 años llegó proveniente de Unión de Santa Fe y será dirigido por Martín Palermo.

Martín Giménez volvió a Unión San Felipe, tras haber finalizado su préstamo en Defensores Unidos de Zarate e inmediatamente regresó al país para firmar en Arsenal de Sarandí.

Gustavo Dalsasso se retiró del fútbol profesional. El arquero que arranco su carrera en Boca Juniors, decidió colgar los guantes tras nueve años en Everton, donde llevó la cinta de capitán hasta el final. A propósito del equipo de Viña del Mar, el único argentino que quedó en el plantel es el delantero Maxi Ceratto.

Ferreyra

En Perú, insólita situación vivió Daniel Ferreyra, arquero argentino que finalmente arregló su incorporación a Sport Boys, de la segunda división. El jugador llegó procedente de Melgar, club con el cual disputó la ultima Copa Libertadores.

Esta situación se dio porque no pudo conseguir la nacionalidad peruana, ya que sus papeles no llegaron a tiempo a la oficina de migraciones, por lo que decidió rescindir el contrato con Melgar, ya que no podía ser inscripto en sus filas.

Es magnifico, es impresionante la cantidad de gente viene a apoyar para ser un torneo de Segunda. Le quiero agradecer a la gente y decirles que nos sigan apoyando”, declaro el arquero, quien ya debutó con la camiseta de los “Rosas”.

Javier Sebastian Robles se encuentra disputando el torneo de ascenso peruano para Unión Cultural Santa Rosa.

Con pasos por países como Chile, Estados Unidos, Grecia, Ecuador y Bolivia, el mediocampista intentará ascender con su segunda camiseta en el futbol de Perú, donde registra su última experiencia, como mediocampista del Universidad Técnica de Cajamarca.

Claudio Velázquez es otro de los argentinos que disputa el torneo de ascenso peruano, tras arreglar su arribo al Willy Serrato de la ciudad de Guadalupe. Dicho club es su quinto equipo en tierras incaicas tras sus pasos por José Gálvez, Alianza Lima, Cobresol y Universidad César Vallejo.
“Karioka” inició su carrera en Rosario Central, y vistió la camiseta de América de Cali en Colombia. Llega tras disputar la ultima temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Leonel Camacho no continúa en Unión Huaral.

Zaldúa

Ezequiel Zaldúa arregló su contrato con el Mushuc Runa. Llega procedente de Atlético Uruguay de Entre Ríos, donde disputó el último Torneo Federal B
“La verdad que llego con muchas expectativas y ganas de vestir esta camiseta. Soy un centrodelantero, pero me gusta mucho estar en contacto con la pelota y por supuesto hacer goles”, se describió el delantero en su presentación.
Con paso por el FC Miami City, de la tercera del futbol estadounidense, Zaldúa cerró diciendo que llega para “dar lo mejor por el equipo”.

Palavicini

En Bolivia, dos caras nuevas tendrá Nacional de Potosí de cara al nuevo torneo del fútbol de Bolivia. Se trata de Martin Palavicini y Mariano Ramírez, quienes llegan procedentes de Universidad de Sucre y de Ciclón Tarija, respectivamente.
Palavicini, de 38 años, llega tras coronarse como goleador del futbol de aquel país en el ultimo año, donde anotó 29 goles. Mientras que Ramírez, fue elegido por la dirigencia del equipo de Potosí para reforzar la zona central del campo.

Yecerotte

San José de Oruro confirmo la contratación del delantero Gerardo Yecerotte. El arribo del jugador se produjo tras la rescisión de contrato con Bolívar, club con el cual disputó mas de cien partidos en cuatro años.
Esta será la tercera camiseta que vista el naturalizado boliviano en aquel país, tras diez años de carrera. Además, cuenta con cuatro títulos locales, y varias presencias en la selección nacional de Bolivia, donde debuto en 2009.

Vogliotti

Sport Boys de Warnes sumo en sus filas al delantero goleador Juan Vogliotti. Llega proveniente de Ciclón, donde se transformó en el goleador del último torneo boliviano, a pesar de la mala campaña de su equipo, que perdió la categoría.

“Los dirigentes (Sport Boys) se comunicaron antes que termine el campeonato, pero yo les dije que esperarán porque yo tenía un compromiso con Ciclón. Luego de terminado el torneo me volvieron a hablar y llegamos a un acuerdo”, explicó el cordobes a los medios locales.

“Es bueno que los dirigentes y un entrenador (Eduardo Villegas) se interesen por uno y creo que eso me motivo a que fiche para Spor Boys, además que también jugar la Copa Libertadores es un torneo que todo jugar lo quiere disputar”, concluyó Vogliotti, autor de 17 conquistas la pasada temporada.

Cristian Alessandrini rescindió en Once Caldas y tras su paso por el fútbol colombiano, el volante arregló su llegada a Nacional Potosí.

Don

En Paraguay, Cerro Porteño volverá a contar con un arquero argentino para la próxima temporada de la Primera Division luego del alejamiento de Cristian Álvarez. Se trata de Ignacio Don, quien llega procedente de Nacional de Asunción, donde había arribado en 2010.

“Prometo mucho trabajo, dedicación y profesionalismo para ganar cosas importantes con Cerro. Conozco a Anthony y ambos vamos a tener una competencia sana por acceder al arco”, explicó Don al ser presentado.

“Ojalá que pueda dar lo mejor siempre para retribuir la confianza del presidente y de toda la gente de Cerro”, agregó el santiagueño, quien nunca vistió ninguna camiseta del fútbol argentino.
El mencionado Cristian Álvarez, Jonathan Fabbro y Juan Vieyra son tres de los jugadores que dejaron el “Ciclón” pensando en el nuevo torneo guarani.

Otro que dejó el fútbol paraguayo es Sergio Escalante. Ya no forma parte del plantel de Caacupe FBC

Ignacio Fideleff rescindió contrato con Nacional. El defensor nacido deportivamente en Newell´s no pudo disputar ni un solo partido en el equipo capitalino.

Hugo “Chori” Colace y Agustín Gil Clarotti ya no forman parte de Deportivo Capiata.

Joel Báez arregló su vínculo y formará parte de Los Labriegos, club de la Liga de Encarnación. Viene de jugar en Atlético Posadas.

Costa

En Uruguay se confirmó una renovación y una baja. El que sigue es Tomás Costa en Peñarol mientras que en Nacional le rescindieron a Alejandro Barbaro.

Pablo Pavetti no seguirá la próxima temporada en Villa Teresa. Aun no hay datos sobre su futuro.

Vázquez

En Colombia, Atlético Huila decidió prescindir de los servicios del Mariano Vázquez, pero inmediatamente el mediocampista zurdo nacido en Mar del Plata

Leandro Gracián y Roberto Nanni, quienes habían llegado a principio de año, rescindieron sus contratos y no continuaran en Deportivo Cúcuta

Otro que dejó el país cafetero es Cristian Molina, quien no continúa en Deportivo Pasto.

Gómez

En Venezuela, César Gómez dejó Estudiantes de Caracas para incorporarse al Zulía. El volante debutó el domingo ante Deportivo Táchira en el ecuentro que finalizó 1-1 por la primera fecha del Clausura.

Matías Orieta rescindió su contrato con Estudiantes de Caracas.

CONCACAF

Meza

En México, Fernando Meza, ex defensor de Palestino, se transformó en el nuevo jugador del Necaxa. El zaguero central coqueteó con la Universidad de Chile, pero sin embargo se decidió por partir hacia el país azteca.
Esta será la quinta camiseta que vestirá el nacido en Buenos Aires, en ocho años de carrera.“Desde Argentina llega para defender los colores de los Rayos, Fernando Meza ¡Bienvenido!”, oficializó el club en su cuenta de Twitter oficial.

Lucas Lobos no seguirá vinculado a Toluca. El mediocampista analiza la chance de dejar la practica activa del fútbol.

Cimarrones de Sonora ya no tendrá en su plantel a Pablo Torres. El delantero que viene de convertir dos goles en 17 encuentros con la camiseta del equipo de la ciudad mexicana de Hermosillo, es refuerzo de Dorados de Sinaloa.

Darío Benedetto cumplió su sueño de vestir la camiseta de Boca Juniors. El delantero dejó el América tras dos temporadas.

Jara

En la MLS, Dallas FC necesitaba reforzar su defensa con urgencia. Es por es que eligió sumar a Agustin Jara, quien había realizado una prueba previa en el equipo texano sin demasiado éxito. El jugador se sumó como agente libre, tras haber realizado las divisiones inferiores en Colón de Santa Fe.

Nacido en Corral de Bustos, Argentina, el defensor de 23 años fue visto por ojeadores del equipo texano, mientras jugaba un partido de la liga regional para el Sporting Corral de Bustos. Ahora tiene la chance de sumar minutos en la MLS.

Ursino

En Honduras, Luciano Ursino vuelve a Real España, tras un largo parate por su grave lesión en una de sus rodillas. “Trabajé todos los días normal, estoy contento por eso, no pensé que iba a aguantar la pretemporada sin parar, pero los profes me llevaron bien y estoy muy contento”, declaro el jugador.

Sebastián Portigliatti rescindió el vinculo que lo unía al Deportivo Motagua y arregló en Juticalpa. “Aquí encontré una paz que hace tiempo no tenía” dijo el arquero en esta nota publicada en el diario “Diez”.

Mingorance

El mercado para los argentinos en Guatemala fue movido. En primer lugar, Deportivo Petapa decidió no renovar los contratos de Juan Manuel Lovato y Matías Quinteros quienes quedaron libres.

Guastatoya cerró la incorporación de Pablo Mingorance, quien llega tras disputar el ultimo Torneo Federal A con Sportivo Las Parejas. Con 26 años, esta será la primera incursión del futbolista en el fútbol internacional.
Nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, no desaprovecho el llamado del joven equipo centroamericano, que apenas fue fundado en 2010. Tras quedar eliminado en el Torneo Federal A, el jugador se sumo a los entrenamientos de cara al torneo de Primera división de dicho país.

Mauricio Germi finalmente arregló su contrato y continuará una temporada más en el campeón Suchitepéquez. Por su parte, Domingo Zalazar y Fran Ladogana, goleadores en la campaña consagratoria no corrieron la misma suerte y aún buscan club.

César Verdera abandonó Cobán Imperial.

En El Salvador, Pasaquina ya no tendrá en su plantel a Manuel Lucero.

UEFA

Vangioni

Leonel Vangioni ya es uno más en el AC Milan, de cara a la temporada 2016-2017 del Calcio. El defensor, ex River intentará validar credenciales en un equipo que hace años perdió un lugar dentro de los más grandes de Europa.

“Estoy orgulloso de vestir la camiseta del Milan, estoy listo para este desafío, espero aprovechar esta ocasión tan importante” expresó el defensor campeón de la Copa Libertadores con River en 2015.

“Para mí es una gran emoción. Siempre soñé con jugar para el Milan, estoy muy contento”, se expresó Vangioni ante los medios locales que lo indagaron en su arribo a Roma, donde además fue recibido por Adriano Galliani, Director Administrativo del equipo “Rossonero”.

“Estoy muy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros”, finalizó diciendo el “Piri”, quien fue contratado en libertad de acción por la dirigencia del conjunto italiano, con el objetivo de volver a poner a la histórica escuadra en los primeros planos europeos.

Teijo

Leandro Teijo viajo directamente de Neuquén a Eslovenia. Es que el ex jugador de Independiente, de esa provincia, se sumó al FC Kopar, del Viejo Continente. El pase se produjo tras la rescisión del contrato que unía al “Tiburon” con la institución del sur argentino.

“Estoy muy contento. Ansioso y con ganas. Es un paso importante para mí, tengo muchas ganas de crecer y esta es una gran chance”, aseguró el volante central, quien ya se encuentra en entrenando en su nueva institución.
“Jugar una Europa League o una Champions sería increíble. El hecho de pensar en jugar un torneo así es como un sueño. Ni lo dudé”, expresó el volante, quien esta a punto de cumplir 25 años.

Aguirre

Independiente Rivadavia de Mendoza confirmó la salida de Leandro Aguirre, una de las figuras del plantel. El lateral arregló su arribo al Valletta de Malta, donde debutó por la fase preliminar de la Champions League.

El rosarino, de 27 años, nació futbolísticamente en las inferiores de Boca Juniors. Además, tiene un paso por Nacional de Uruguay, donde estuvo a préstamo en la temporada 2010. Ahora disputara la Premier League de Malta, tras abandonar el equipo “Leproso” por los grandes problemas económicos que afronta.

Tras una larga trayectoria en el futbol de Europa, Leo Franco se retiró de la actividad profesional. Si bien la directiva del SD Huesca intentó convencerlo de continuar una temporada más, el guardametas tomó la decisión de colgar los guantes y podría pasar a formar parte del cuerpo técnico.

Leo Ramos no sigue continua en Platanias de Grecia. El delantero, quien había arribado al país europeo en 2015, esta analizando nuevas ofertas.

Horacio Cardozo rescindió su contrato con el Kerkyra en Grecia. Con 35 años, el mediocampista analiza su retiro del fútbol

Miguel Pedro López abandonó el Banants de Armenia, donde había llegado en 2015. Se esperan novedades sobre su futuro

Lucas García no continuará en el fútbol de Finlandia. Aún no hay novedades sobre su futuro.

Tres son los jugadores que vuelven a Boca tras sus préstamos en la ultima temporada. Franco Cristaldo, quien estuvo en el Elche, Francesco Celeste del Freamunde de Portugal y Franco Fragapane del Celta

Facundo Pino, ex inferiores de Independiente, se encuentra a prueba en Unionista CF de Salamanca.

AFC

Vranjican

Pablo Vranjicán es la nueva incorporación del Pahang, en la Primera Division de Malasia. El delantero dejó Curicó Unido, donde había llegado a mediados del año anterior, para hacer su primera experiencia en el continente asiático.
El arribo del nacido en Acebal, provincia de Santa Fe, se suma a la del afgano Faysal Shayesteh, y la del brasilero Jailton de Campos dos Santos.

Sebastián Sáez rescindió el contrato que lo unía con Al Wakrah. El ex Talleres de Cordoba, de 31 años, todavía no confirmo donde continuara su carrera.

DTS

Pablo Abraham nuevo DT de Ñublense.
Christian Lovrincevich nuevo DT de Unión San Felipe.
Osvaldo Escudero nuevo DT de FAS. Dejó Santa Tecla.
Héctor Trujillo no es más el DT de Cobán Imperial.
Miguel Zazhú no es más el DT de Colón de Ñemby.
Miguel Pavani nuevo DT de San Lorenzo de Paraguay.
Javier Sanguinetti nuevo DT de Sol de América en reemplazo de Daniel Garnero. Néstor Lo Tártaro es su ayudante de campo.
Daniel Berta no es más el DT del Dep. Carchá de Guatemala.
Gabriel Calderón no es más el DT de Al Wasl. “Vasco” Arruabarrena es su reemplazante.
Domingo Osvaldo Morelli es el DT de Colón FC Manabi de la B ecuatoriana.
Federico Molinari es el DT de WM Pioneers de la PDL de los EEUU.
Mario Pobersnik nuevo DT de Unión La Calera.
Daniel Berta sigue como DT del Carchá.
Horacio Matuszyczk nuevo DT de Portuguesa.
Diego Giacone será Ayudante de Campo en Club Sport Cartaginés.
Ricardo Valiño nuevo DT de Puebla.
Gabriel Raimondi será el Ayudante de Campo de Sinisa Mihajlovic en Torino.
Maxi Bevacqua es el DT de Estudiantes de La Plata (Ecuador).

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

1 Response

  1. Ricardo dice:

    Cristian ferlauto DT marcos flores AC y Walter Mástandrea PF nuevo CT de sport loreto segunda Peru

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.