Mercado de pases de los argentinos por el mundo (Segunda parte)

No se detiene el mercado de pases de los argentinos alrededor del mundo. Unos dejan el país, otros vuelven y muchos más cambian de liga sin necesidad de regresar a Argentina para volver a tomar impulso. Pasen y lean las últimas novedades en este segundo informe especial.

CSF

Fernández

El pase de Ramón Fernández de O´Higgins a Colo Colo no tuvo nada extraño. De hecho, el ex volante de Estudiantes de La Plata fue presentado, comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros y hasta debutó en un amistoso ante Coquimbo. Sin embargo, la bomba en el cuartel “Cacique” estalló el miércoles cuando el entrenador “Coto” Sierra pegó un portazo y presentó su renuncia. Muchos preguntarán qué tiene que ver Ramón Fernández en la historia. Es que cuando el argentino fue oficializado como refuerzo, el tema de los extranjeros en el club fue todo un tema ya que en el plantel estaban el arquero paraguayo Justo Villar y los argentinos Matías Zaldivia y Julio Barroso y Martín Tonso, por lo que la llegada de Fernández obligaba a no contratar más extranjeros. Finalmente, fue el mismo Ramón Fernández quien se preocupó de calmar la situación al decir que estaba en los trámites para nacionalizarse chileno, por lo que el cupo internacional seguía ahí, libre. En este escenario, el por entonces DT se quedó tranquilo pero con el correr de los días se pudo conocer que el trámite de nacionalización del mediocampista tomaría más tiempo de lo esperado. Así las cosas, la situación cambió radicalmente para Sierra ya que con la llegada del uruguayo Octavio Rivero debió si o si prescindir de uno sus extranjeros. ¿Quién cayó en desgracia? Martín Tonso.

 Todo éste ida y vuelta provocó que José Luis Sierra se hartase y ante esta desprolijidad administrativa más que futbolística decidiera dar un paso al costado y dejar a Colo Colo sin DT a poco de debutar en la Copa Chile. ¿Será Pablo Guede su reemplazante?

03 de ABRIL de 2015/SANTIAGO Federico Martorell celebra su primer gol y el 1 a 1 de su equipo ,durante el partido valido por la Decimotercera fecha del campeonato de Clausura Scotiabank 2014-2015, entre Colo Colo vs Cobresal, jugado en el Estadio Monumental FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Federico Martorell volvió a Cobresal luego de una temporada en San Luis Quillota. El defensor rosarino dejó grandes recuerdos en el conjunto minero y se le reconoce su valor y experiencia en el título conseguido en el Clausura 2015.
Martorell ya es un viejo conocido en el fútbol trasandino. En 2007 estuvo en Universidad de Chile. Al año siguiente, emigró a O’Higgins. En el club celeste fue pupilo de Jorge Sampaoli, hoy uno de los candidatos a dirigir a la Selección Argentina. En los laicos jugó 17 encuentros en el torneo de Apertura. Fue el tercer jugador del plantel con más presencias. En los celestes estuvo en 19 partidos del Apertura 2008 y en nueve del Clausura del mismo año. Además, marcó un gol.
Pol

Marcos Pol volvió a Audax Italiano luego de jugar una temporada en San Marcos de Arica. El goleador no tuvo un buen paso por el conjunto desértico ya que en marzo de este año sufrió la rotura de ligamentos cruzados y se perdió todo el torneo. En esta segunda mitad del año regresará al club donde también sufrió un inconveniente que no pasó a mayores por obra del destino. Con su compañero argentino Pablo López habían ido a realizar trámites a un banco y a la salida fueron atracados por un grupo de asaltantes. Así lo contaba Pol:

“Bajó Pablo y luego bajó el muchacho de la camioneta. Cuando yo bajo, sale desde atrás de la camioneta una moto con dos personas y una me agarra y nos apunta gritando donde está el bolso. No sabíamos qué hacer, estábamos en shock, podían disparar y allí agarraron un bolso y salieron los dos de la moto más los tipos de la camioneta. Todo esto fue tras salir del banco, sabían que nosotros justo teníamos una plata a depositar. Fue terrible, en ese momento pensamos que no llegábamos a casa porque estaban con un arma”, relató Pol, quien perdió cinco millones de pesos en el atraco.

Está claro que nada puede ser peor para el oriundo de Tunuyán. Este delantero ya sabe lo que es afrontar situaciones adversas.
Sotomayor
Pensando en el ascenso, Rangers de Talca sigue con su vieja costumbre de reforzarse con jugadores argentinos para la temporada 2016-2017. Así es como ya se probó la rojinegra Nicolás Trecco en el ataque, en defensa lo hizo Jorge Sotomayor que viene de jugar junto al delantero en Unión San Felipe.
El motivo de la dirigencia para reforzar la defensa es que pese a que el balance de la segunda ronda del torneo pasado en materia defensiva es positivo con 16 goles en contra, 5 menos que en la primera parte del campeonato, la llegada del central argentino busca responder a la intención del cuerpo técnico y de la directiva de reducir al máximo los goles en contra.
Pero como si fuera poco, Rangers también “ató” al arquero Luis Assef: “Sí, hablaron conmigo y llegamos a un acuerdo. Es un lindo desafío. Rangers es un club animador en la Primera B. La idea es luchar por el ascenso”, indicó. Conocido en el medio como “El Turco”, sus mejores temporadas las cumplió defendiendo el arco de Naval. Ahora sabe que deberá estar a la altura ya que reemplaza a un histórico como Ezequiel Cacace.
Silva
En Paraguay es costumbre la contratación de arqueros argentinos. Casos sobran: Ignacio Don, Pablo Torresagasti, Cristian Álvarez, Germán Caffa son algunos. A ellos no escapa Agustín Silva, ex arquero de Estudiantes LP, que pasó a Sol de América, antes dirigido por Daniel Garnero y ahora por Javier Sanguinetti.
Silva, de 26 años, acordó un préstamo con opción a compra en un equipo que disputará la Copa Sudamericana.
Mauro
En Ecuador, Mauro Bustamante pasó a Liga de Portoviejo. El delantero, de excelente campaña en San José de Bolivia, club con el que jugó la Copa Libertadores 2015, es un goleador de área, que aspira ser la principal carta de gol del equipo verdiblanco. Aucas, Cañar y Rocafuerte son sus anteriores equipos ecuatorianos. Proviene del Deportivo Pereira donde decidió rescindir por motivos personales. En esta nuevo paso por el fútbol ecuatoriano deberá reemplazar a Cristian Fabbiani quien no tuvo un buen andar por el club verdiblanco.

CONCACAF

Chuco

En México, Ismael Sosa dejó Pumas y pasó a Tigres. No fue fácil la llegada del “Chuco” al conjunto felino. Debió pasar más de una semana para que el ex Independiente destrabe una deuda que Pumas mantenía con él y para que negocie el dinero a percibir en su nuevo equipo.

“Como en todas negociaciones, siempre es un poquito complicada pero lo importante es que ya estoy acá y muy contento de estar en la ciudad.

Vengo a ganarme un lugar como todos mis compañeros, a hacer las cosas bien y poder sumar para el equipo”, fueron sus primeras palabras”.

 “La verdad muy importante, tengo 29 años, estoy muy agradecido por esta oportunidad que me dan así que espero seguir haciendo lo mejor, venir a ganarme un lugar y responder a la confianza que me dio esta gente haciendo las cosas bien”, concluyó.
Romero
En cada mercado de piernas se habló de que Silvio Romero podría dejar Jaguares. En Argentina, River y en menor medida Boca se lo disputaron pero finalmente el ex delantero de Lanús se inclinó por la propuesta del poderoso América.
Romero dejó al “jaguar” con buenas estadísticas, ya que jugó 34 partidos, convirtió 15 goles y metió ocho asistencias.
“Trataremos de ganar todo lo que se juega, porque es un club que está obligado siempre a eso”, tiró Romero en su presentación en las “Águilas”.
UPDATE: En su debut, América empató 1-1 ante León y el “Chino” anotó el gol de su equipo.
Pablo Gabriel Torres y Gabriel Hachen son refuerzos  de Dorados.
Erbes
Cristian “Pichi” Erbes decidió dejar Boca luego de 7 años ante el comunicado de Guillermo Barros Schelotto de que no lo tendría en cuenta. Así fue como el joven pero experimentado volante central partió a tierras aztecas para jugar en Tiburones de Veracruz, convirtiéndose así en el séptimo argentino del plantel.

“Es una nueva etapa para mí, salir de un club después de 20 años, la verdad que muy contento por traerme al equipo y con nuevas expectativas”, expresó a su llegada a México.

Erbes comenzó su carrera como mediocampista defensivo, posición en la cual destaca más, sin embargo, sus condiciones le han permitido también desarrollarse en el campo como lateral derecho, carrilero y volante por derecha.

Erbes reforzará el mediocampo veracruzano y se convierte así en el séptimo argentino del plantel, sumándosele a Julio Furch, Daniel Villalva, Gabriel Peñalba, Matías Cahais, Lucas Rodríguez y Rodrigo Noya.

Ciudad de México, 24 de Junio 2016, Julian Velazquez durante la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, celebrado en las intalaciones de la Noria. Foto:Imago7/Álvaro Paulin.

Julián Velázquez pasó a Cruz Azul desde Hajduk Split. De la fría Croacia a las cálidas tierras mexicanas sin escalas previas.
El ex Independiente aseguró que ir al “Máquina Cementera” fue una decisión acertada en su carrera, ya que era la oportunidad que estaba buscando para regresar del futbol europeo, por lo cual acepta que está listo para lo que venga.

“Creo que esta fue la mejor decisión que he tomado, porque regreso a América (continente), lo hago a un club grande como es Cruz Azul y es el desafío que quería tomar yo, así que hoy me siento bien, motivado por haber tomado este nuevo desafío y estoy listo para lo que venga”.

“En todos lados siempre hay una competencia. Lo importante es que hay un buen grupo, que haya una competencia sana, sumar del lado que toque sumar y así el equipo va a salir adelante”, dijo en entrevista con RÉCORD.

Barovero

Marcelo Barovero culminó su ciclo en River en su pico de rendimiento, como ídolo y dejando un Monumental que se cansó de aplaudirlo y derramó lágrimas por él en su último partido. En conclusión, el arquero cambió la gloria, la presión por lograr títulos a cambio de paz, tranquilidad y luchar por no descender. Solo el tiempo sabrá si hizo lo correcto o no.

“Vengo con mucha ilusión y expectativa de que podamos tener un buen desarrollo en el campeonato. Hay que trabajar mucho, va a ser una temporada difícil, dura. Es una Liga competitiva, Necaxa y Aguascalientes tenían lo que estaba buscando, llegamos a un acuerdo y estoy muy contento con esta posibilidad”, indicó.

“Me tocó vivir en Argentina una situación igual cuando llegué a primera con Huracán, así que la historia no juega, solamente saber que tenemos un desafío importante, tenemos que estar muy fuertes y nada más. Se verá de acá en adelante y adentro de la cancha, no hay palabras que puedan ir solucionando estos problemas”.

Gómez
Sorpresivamente, Lucas Gómez anunció su alejamiento del Motagua para firmar en Liga Deportiva Alajuelense.

“Estoy complacido de volver al país y acá, ahora a devolver la confianza con trabajo y en la cancha”, expresó el delantero en lo que fue la conferencia de prensa.

El motivo de su desembarco en Costa Rica fue netamente económico. Al no poder acordar una mejoría en su salario, el atacante optó por cambiar de destino. En Motagua estuvo dos temporadas, en las que marcó 20 goles tomando únicamente torneos de Liga Nacional, resultando campeón en el torneo Apertura 2014.

Así, Gómez regresa a suelo costarricense en donde anteriormente vistió la camiseta de clubes como el Brujas y el Club de Fútbol UCR.

Fabián Castillo se convirtió en el nuevo refuerzo de Antigua de Guatemala. El delantero de 28 años fue contratado para disputar la temporada que abarca el Torneo Clausura 2016/2017 de Primera División. De experiencia en el ascenso argentino, el delantero tendrá en el fútbol chapín su primer tránsito por el fútbol internacional. En la última temporada disputó el Torneo Federal A para Sportivo Patria.

UEFA
Goro
Nicolás Gorobsov, de última temporada en el Targu Mures de Rumania, pasó al Hapoel Tel Aviv de Israel. 
“Estoy muy contento de haber firmado por los dos próximos años en este club tan grande. Voy a dar lo mejor de mí para Hapoel Tel Aviv y espero ganar títulos con esta camiseta”, expresó Nicolás al firmar su contrato con la entidad árabe.
Hapoel Tel Aviv compite en la Ligat ha´Al, la primera división del fútbol de Israel. En su palmarés sobresalen 13 campeonatos de liga y 11 copas.
Gorobsov viene de coronarse campeón nacional con el Targu Mures de Rumania, país donde estuvo dos años, luego de haber pasado por la primera división de Italia.
Gorosito

Nicolás Ezequiel Gorosito es casi un desconocido para el mundillo futbolero argentino. Sin embargo, este defensor central cuenta con una vasta carrera internacional. SFK Senica y Slovan Bratislava fueron su casa durante varios años. Incluso en el equipo eslovaco fue subcampeón y disputó ediciones de Europa League y Champions. Así fue que Juan Eduardo Esnáider, DT del Getafe, puso sus ojos en este central con garra, veteranía y recorrido como para afrontar una competición tan dura como es la Liga Adelante.

El argentino fue presentado hoy en conferencia de prensa donde declaró: “El Getafe es un gran desafío para mi”, a lo que agregó: “Voy a intentar dar lo mejor de mí. He seguido al Getafe y jugadores como el Cata me han hablado bien de él”.

AFC

Defederico

Cuando todo parecía indicar que Matías Defederico dejaba San Marcos por otro club chileno finalmente el ex Huracán soprendió armando las valijas hacia el exótico fútbol de la India para jugar en el Mumbai City. 

El delantero nacido en Mataderos tendrá su quinta experiencia en el exterior luego de jugar Corinthians, Al Dhafra, de Emiratos Árabes Unidos; Eskisehirspor de Turquía y el ya mencionado San Marcos de Arica.

En la última temporada de la Superliga de India, ganada por el equipo de Chennalyin, Mumbai City finalizó octavo en la etapa regular con 16 puntos en 14 partidos jugados con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El equipo fue dirigido por el ex internancional francés Nicolás Anelka.

OTROS PASES
CSF
-Emiliano Pedreira, Lucas Triviño y Cristian Bustamante iniciaron la pretemporada en Ñublense.
-Gonzalo Menéndez volvió a Audax Italiano luego de su préstamo en Coquimbo.
-Gonzalo Saucedo a Coquimbo.
-Nicolás Peranic no sigue en Magallanes.
-En Iberia siguen Diego Ruiz, Diego Guidi y Juan M. Lucero.
-Jorge Maximiliano Ludueña, ex Instituto de Córdoba, al CD Vallenar de Chile.
-Alexis Díaz, ex Belgrano de Córdoba, al CD Vallenar de Chile.
-Federico Pereyra no sigue en The Strongest.
-Walter Aguilar no sigue en Yaracuyanos.
-Germán Caffa sigue en Sp. Luqueño hasta diciembre. Su DT no lo tendrá en cuenta pero seguirá.
-Raul Zelaya que había rescindido en Deportivo Pereira va a jugar en Chaco For Ever.
CONCACAF
-Roberto Saucedo pasó a Correcaminos. Viene del Toluca.
-Cristian Pellerano abandonó Xolos de Tijuana y arribó a Cafetaleros.
– Claudio Riaño dejó Independiente y partió al Necaxa.
-Rodrigo Noya no sigue en Veracruz.
-Alexis Canelo a Puebla.
-Neri Cardozo a Querétaro.
-Emiliano Armenteros a Santos Laguna.
-Milton Caraglio a Xolos de Tijuana.
-Gabriel Hachen pasó a Dorados.
-Matías Cahais al Veracruz.
-Víctor Ignacio Malcorra pasó a Xolos de Tijuana.
-Fernando Meza y  Marcelo Barovero al Necaxa.
-Héctor Arrigo no sigue en Zacatepec.
-Francisco Aman Campos, ex Juventud Unida Universitario, pasa a Guastatoya.
-Matías Trionfini no sigue en Marquense.
-Ramiro Cepeda nuevo jugador del Dep. Petapa.
-El arquero Facundo Crespo, ex Dep. Roca, y el delantero Alexis Esparza, ex Independiente de Neuquén y Cipolletti, a Cartaginés de Costa Rica.
-Walter Wasinger pasa a Guastatoya. Ex 9 de Julio de Morteros y Unión de Sunchales.
UEFA
J. P. Amantini al CD Terrassa.
Adrián Gómez renovó en Pontevedra (2da B).
Damián Petcoff al Marbella de Segunda B.
Matías Vegdanuzzo deja Viterbese.
Lucas Aveldaño regresa a Belgrano luego de jugar en Mallorca.
DTS
Rodolfo Martín Arruabarrena DT del Al Wasl.
Pablo Doffo será DT y jugador al mismo tiempo del Senglea de Malta.
Remo Forzinetti es el DT de la Reserva del Horta (España).
Juan Maraude es el DT de Estudiantes de Chiquiacá de Bolivia.
Hernán Boyero no es más el DT de Blooming.
Cristian Ferlauto nuevo DT de Sport Loreto. Ex DT de San Martín de Burzaco.
Ariel “Fantasmita” Pereyra es el nuevo DT de Magallanes.
Néstor Lo Tártaro es el AC de Sanguinetti en Sol de América.
Horacio Matuszyczk nuevo DT de Portuguesa.
Roque Alfaro no es más el DT de Guastatoya.
Pablo Centrone no es más el DT de Dep. Petapa de Guatemala.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.