Ningún argentino en la nómina de los mejores entrenadores del 2013

Está terminando el año y producto de ello comienzan las elecciones para los destacados. En esta oportunidad la FIFA en conjunto con la revista francesa “France Football” dieron a conocer la lista de los diez candidatos a mejor entrenador del 2013. Lo más sorprendente de la misma es que Diego Simeone no está incluido, pese a haber ganado la Copa del Rey con Atlético de Madrid.

Simeone no está considerado entre los diez mejores entrenadores del Mundo

Simeone no está considerado entre los diez mejores entrenadores del Mundo

Un grupo de “notables” de la FIFA y un conjunto de periodistas de la revista “France Football”, como cada fin de año, dieron a conocer la nómina de diez candidatos a Mejor entrenador del 2013. La misma repercutió mucho en nuestro país, ya que no hay directores técnicos argentinos que integren la misma, pero si incluyeron a técnicos europeos con temporadas muy irregulares.

La ausencia de Diego Simeone en la lista, es sin dudas la más llamativa de la lista. El “cholo” viene haciendo méritos hace tiempo para ser considerado entre los diez mejores entrenadores del planeta en vigencia. La obtención de la Copa del Rey ganándole la final al Real Madrid, sumados a los títulos ganados en 2012, generan una constancia ganadora del entrenador argentino en Europa. Además, su gran presente en la Liga Española (ganó nueve partidos y perdió uno) y en la Champions League deberían ser motivos suficientes para que Simeone sea considerado entre los diez mejores, pero no fue así. Tampoco está Alejandro Sabella que encabezó una Eliminatoria casi perfecta con la Selección Argentina, terminando en el primer lugar y clasificando al Mundial de Brasil 2014.

La ausencia de Gerardo Martino es entendible, ya que se sumó hace cerca de tres meses al Barcelona, y más allá de su increíble presente o de los récords que está obteniendo, es prematuro para destacarlo en la nómina.

La lista completa:

–          Carlo Ancelotti (Real Madrid – italiano)

–          Rafael Benítez (Nápoli – español)

–          Vicente Del Bosque (Selección española – español)

–          Antonio Conte (Juventus – italiano)

–          Alex Ferguson (ex Manchester United – escocés)

–          Jupp Heynckes (ex Bayer Münich – alemán)

–          Jurgen Klopp (Borussia Dortmund – alemán)

–          José Mourinho (Chelsea – portugués)

–          Luis Felipe Scolari (Selección brasilera – brasilero)

–          Arsene Wenger (Arsenal – francés)

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.