No pudo darse el milagro. Catania descendió a la Serie B.

A pesar de las dos últimas victorias, Catania, donde juega una cantidad considerable de futbolistas argentinos, perdió el pasado domingo la categoría y militará en la temporada 2014/15 en la Serie B del Calcio.

catania201314

Una mala campaña dejó a Catania condenado a volver a las divisiones de ascenso. No le sirvió la goleada ante Roma del domingo 4, ni el triunfo en condición de visitante del último domingo frente a Bologna por 2-1. Los resultados de los treinta y cinco partidos anteriores lo sentenciaron a volver al fútbol de los sábados.

Tras una muy buena temporada pasada (terminó octavo), este año no pudo repetirla. Con siete triunfos (uno sólo fuera de casa), ocho empates y veintidós derrotas, el descenso a la Serie B fue inevitable.

despedidacatania

Actualmente en sus filas, el equipo siciliano tiene a doce jugadores argentinos: Mariano Izco, Pablo Barrientos, Nicolás Spolli, Gonzalo Bergessio, Sergio Almirón, Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Lucas Castro, Sebastián Leto, Gino Peruzzi, Fabián Rinaudo y Luciano Monzón.

El equipo celeste y rojo, que se caracterizó desde hace ya varios años por contar con innumerables futbolistas nacidos en Argentina, militó las últimas ocho temporadas en la Serie A del Calcio, después de obtener el ascenso como subcampeón de Atalanta en la temporada 2005/06.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.