UEFA Europa League – Octavos de final – Ida (Primera parte)

Hace minutos terminó la primera tanda de partidos de los octavos de final de la UEFA Europa League y en los tres encuentros jugados hasta el momento hubo presencia argentina. El Valencia de Juan Antonio Pizzi continúa atravesando un gran momento y casi que se aseguró el pase a la próxima instancia tras el gran triunfo obtenido en Bulgaria con un golazo de Fede Cartabia incluido.

Fede
Fede festeja su gol

El Valencia de Juan Antonio Pizzi sigue a paso firme en su andar. En esta oportunidad el conjunto valenciano casi que abrochó su pase a los cuartos de final del certamen continental tras superar 3 – 0 a Ludogorets Razgrad en Bulgaria. Federico Cartabia volvió a ser uno de las figuras del conjunto de Pizzi al culminar una gran jugada de equipo con una certera volea de zurda y sentenciar el 2 a 0 parcial. Luego ayudó a su equipo en la tenencia del balón a partir de su velocidad para que pasen los minutos, ya que desde los 24´de la primera mitad que se encontraban con un jugador menos. Resta el encuentro de vuelta en el Mestalla, pero luego de la gran muestra de fútbol mostrada hoy por el equipo español todo parece indicar que será un trámite más en la firme carrera de los dirigidos por Pizzi en su lucha por conquistar Europa.

Porto recibió a Nápoli en uno de los encuentros más importantes de octavos de final debido a la magnitud de los equipos. El local logró imponerse 1 a 0 en un encuentro muy friccionado gracias al gol del colombiano Jackson Martínez. Gonzalo Higuaín fue titular en Nápoli, pero salió reemplazado sobre el final del encuentro. Federico Fernández estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en la visita. La serie quedó abierta y se definirá en Italia.

FBL-EUR-C3-PORTO-NAPOLI
Higuaín no logró quebrar al meta portugués

Por último, Basel en Suiza empató sin goles ante el Salzburgo. Gastón Sauro y Matías Delgado fueron titulares en el conjunto suizo, pero el volante salió reemplazado a 20 minutos del final del encuentro.

2071678_w1
Mati Delgado intentó, pero no pudo marcar

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Pablo Lejder

24 años, Periodista deportivo. Ex De Puntín, Corazón Académico, Pasión RojiBlanca y Vamos por Todo. Actualmente colaborar en AXEM y redactor en TheGPost.

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.