Olympiakos campeón de la Superliga de Grecia por anticipado

Olympiakos de Grecia se  consagró campeón de la Superliga de Grecia con cinco fechas de anticipación. La experiencia de Ariel Ibagaza, los goles de Javier Saviola y el gran momento futbolístico de Alejandro Domínguez fueron claves en la campaña del equipo de El Pireo que obtuvo 18 de las últimas 16 ligas. 

Saviola

En un Georgios Karaiskaki vacío, el título del equipo rojiblanco llegó con cinco fechas de anticipación aunque podría haberse dado hace dos jornadas, pero dos derrotas consecutivas pospusieron el festejo. Con la victoria de ayer, el equipo de El Pireo llegó a su 25to. triunfo en 29 presentaciones. De este modo, Olympiakos, campeón en las anteriores tres ediciones (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013), llegó a los 77 puntos en la clasificación y se volvió inalcanzable para Atromitos, su más inmediato perseguidor.

ÍÔÏÌÉÍÃÊÅÆ  ÏËÕÌÐÉÁÊÏÓ - ÐÁÍÈÑÁÊÉÊÏÓ  DOMINGUEZ  OLYMPIAKOS - PANTHRAKIKOS (SUPERLEAGUE 2013-2014)

En un equipo españolizado, los argentinos también ocuparon un lugar preponderante en la obtención del título. Alejandro Domínguez jugó 21 partidos y anotó 5 goles. Además, en esta primera parte del año su nivel creció notablemente con un pico de rendimiento en el partido de ida de octavos final de la Champions League ante Manchester United donde anotó un gol para el triunfo 2-0. Javier Saviola, por su parte, jugó 23 encuentros y marcó 13 goles.  El “Conejito” gritó varias veces en la primera rueda aunque una lesión lo marginó por varios partidos en el último tramo del torneo. Por último, Ariel Ibagaza, a esta altura todo un símbolo del club, disputó 9 encuentros y anotó un gol, el primero que convirtió en la Superliga.

Con el título local bajo el brazo, Olympiakos se concentrará en la UEFA Champions League, en la que visitará el miércoles próximo al Manchester United por el partido de vuelta.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.