Olympiakos dueño absoluto de la Super Liga de Grecia

Jugadas 18 fechas de la Superliga de Grecia, Olympiakos se lleva todas las miradas al liderar el certamen con 52 puntos, 13 por encima del PAOK, su ínmediato perseguidor. Gran parte de esos puntos se deben al aporte de Alejandro Domínguez y Javier Saviola. Pero más allá de eso, hay otras razones que explican el porqué de este fenómeno griego que va camino a un nuevo título.

Oly

Si se tiene en cuenta que de los últimos 17 torneos, Olympiakos obtuvo 15 y los últimos 3 de manera consecutiva, este presente no debería sorprender. El vuelo del equipo blanquirojo también va en detrimento del resto de los equipos denominados grandes. Por caso, solo Panathinaikos pudo quebrar la racha de títulos al ganar las ligas 1995-1996 y 2009-2010.

Otra de las causas fundamentales por la cual Olympiakos marca diferencias se debe a la situación económica de Grecia. Solo dos equipos se mantienen económicamente estables, con sueldos al día y billetera holgada para incorporar refuerzos en cada apertura de libro de pases. Oh, casualidad, uno es Olympiakos y el otro es el PAOK.  El presidente del Olympiakos, Evangelos Marinakis, es una de las personas mas influyentes en la industria del transporte marítimo y realizó costosas inversiones en Londres.

Saviola

Estas causas no desmerecen para nada el gran momento futbolístico del equipo de Atenas. Por el contrario. Michel supo formar un equipo más allá de las individualidades. Así se explica la buena campaña en la primera fase de la UEFA Champions League en la cual clasificó primero en su grupo y en octavos enfrentará al Manchester United. En el ámbito local ya le sacó 13 puntos al PAOK y solo cedió 2 puntos de los 54 ya disputados.

Chori

Con respecto a los argentinos, Javier Saviola parece haber encontrado nuevamente su lugar en el mundo y vive una etapa que hace recordar a sus mejores momentos en River, Barcelona, Sevilla y la primera etapa en Benfica. Con 11 goles, el “Conejito”, marcha segundo en la tabla de goleadores detrás de su compañero Mitroglou que tiene 14.  Por su parte, Alejandro Domínguez también mantiene un nivel regular a pesar de no ser titular indiscutid. El ex Quilmes y River marcó 4 goles en lo que va del torneo.

Sin dudas, Olympiakos avasalla en la Superliga griega. Con argumentos deportivos pero con otras razones que explican este gran presente.

Fuentes consultadas: Vavel

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.