Oscar Mas en Real Madrid

El delantero que brilló en River Plate entre las décadas del 60 y 70, estuvo una temporada en Real Madrid. A pesar que el equipo “Merengue” en ese torneo quedó muy lejos del campeón Barcelona, “Pinino” tuvo un destacado año.

omasreal

Sin dudas que jugar en el Real Madrid es un sueño que muy pocos argentinos se pudieron dar. Uno de los que lo cumplieron es Oscar “Pinino” Más, que hoy cumple 67 años.

Debutó en la Primera de River en 1964 y se adueñó de la punta izquierda. Nueve años como titular y goleador de un equipo que tenía la mufa por aquella década de quedar casi todos los años al borde del título, pero sin conseguirlo.  Después de tener un excelente torneo Metropolitano al hacer 17 goles en 13 partidos, le llegó la oportunidad de pasar a la Casa Blanca de Madrid.

El esperado debut de Más llegó el 1 de septiembre de 1973 en el empate sin goles frente a Castillón como local. Su primer gol llegó en la tercera fecha del campeonato. A los 18 minutos del segundo tiempo abrió el marcador ante Murcia. Pero sobre la hora llegó al empate.

Once gritos en 27 partidos logró Más con la camiseta blanca del “Merengue”. Fue el goleador de Real Madrid en esa temporada, que para el equipo madridista fue olvidable: terminó en la octava posición a 16 puntos del campeón, Barcelona.

mas-figurita

Los goles de Oscar Más:

1 a Murcia (1-1)

1 a Zaragoza (4-0)

1 a Oviedo (1-1)

2 a Las Palmas (5-0)

1 a Real Sociedad (2-2)

1 a Valencia (2-1). Fue Suplente y entró por la lesión de un compañero en el primer tiempo.

3 a Celta de Vigo (6-1)

1 a Real Sociedad (3-1)

Oscar Más había llegado a Real Madrid para reemplazar a otro argentino, Eduardo Anzarda. Pero solamente estuvo una temporada, la 1973-74. Con un reducido cupo de extranjeros tuvo que dejar su lugar, volviendo a River Plate, donde ahora sí iba a lograr algunos campeonatos.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.