Pizzi y Simeone, 21 años después

Hace más de veintiún años se enfrentaban por primera vez como jugadores en el fútbol español, Juan Antonio Pizzi (flamante técnico de Valencia) y Diego Simeone, actualmente entrenador de Atlético de Madrid, rivales en la tarde de hoy por la Copa del Rey.

Técnicos

El 3 de enero de 1993, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo 1992/93, Tenerife goleaba como local por 3-0 a un deslucido Sevilla, que contaba con Diego Maradona

Esa tarde, Juan Antonio Pizzi, anotó dos goles de penal, en un partido que en la previa se hablaba del duelo de bilardistas y menottistas: Jorge Valdano como DT y Ángel Cappa como ayudante de campo en Tenerife y Carlos Bilardo al frente de Sevilla.

El gol restante del conjunto canario fue obra del también argentino Oscar Dertycia. El “Pelado” liquidaba las acciones, a los 26 minutos de la etapa complementaria.

REDONDO Y MARADONA EN UN PARTIDO DE LA TEMPORADA 92.93

El árbitro, Severo González Lecue no se quiso quedar atrás y dio la nota al expulsar a Diego Armando Maradona y a Juan Antonio Pizzi, además del español Marcos.

Ese día, hace más de 21 años, en Tenerife estuvieron en cancha Fernando Redondo, Ezequiel Castillo, y los mencionados Pizzi (autor de dos goles y expulsado) y Dertycia, que ingresó en el complemento y se dio el gusto de gritar el último de los goles.

Para Sevilla, dirigido por Bilardo, contó desde el arranque con los Diegos. Diego Simeone que jugó todo el partido, y Diego Maradona que se fue expulsado por doble amonestación.

ten-sev

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.