Previa Torneo Clausura de Chile – La legión argentina

Esta tarde dio comienzo el Torneo Clausura de Chile con el partido entre el campeón O´Higgins y Deportes Iquique que finalizó con triunfo 1-0 para el equipo de Berizzo. El país trasandino es junto con Italia y España el que más futbolistas argentinos aloja y en este nuevo certamen que se inicia la apuesta continúa. En el siguiente informe te contamos quiénes son y en qué equipo juegan los argentinos que juegan en la máxima categoría del fútbol trasandino. Además, te adelantamos el fixture de la primera fecha.

Audax Italiano: El cuadro de colonia incorporó al delantero Rubén Ramírez. Además, cuenta con Gonzalo Menéndez, Alejandro Sánchez y David Drocco.

Barroso2

Barroso está listo para debutar en el Cacique

Colo Colo: El Cacique se reforzó con un defensor campeón con O´Higgins. Se trata de Julio Barroso. Además continúan Emiliano Vecchio, Javier Toledo, y Mauro Olivi.

Méndez3

Méndez llegó a Chile proveniente de Ecuador

Cobreloa: Gabriel Méndez llegó proveniente del Manta de Ecuador. Además, siguen Luciano Palos, Diego Reynoso, René Lima, Jonathan Chaves y Cristian Gaitán.

cobresal

Lucas Parodi

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Mariano TorresLucas Parodi son los tres futbolistas argentinos del plantel.

Delfino

Elizondo busca repetir la marca de goles que hizo en el Apertura

Deportes Antofagasta: Continúan los mismos argentinos que disputaron el Torneo Apertura. Ellos son Jorge Broun, Javier Elizondo y Alejandro Delfino.

Walter

Mazzolatti busca tener más continuidad

Deportes Iquique: En los Dragones Celestes continúan Rodrigo Díaz y Walter Mazzolatti.

carniellooo

Carniello fue el último refuerzo del equipo de Viña del Mar

Everton: El equipo de Omar Labruna incorporó a Luciano Leguizamón, Leandro Díaz, Oscar Carniello mientras que Gustavo Dalsasso, Emiliano Romero y Maximiliano Ceratto siguen desde el torneo anterior.

Milla

Milla y una nueva chance en Chile

Huachipato: Los delanteros Juan José Morales y Cristian Milla fueron las dos incorporaciones del equipo. Omar Merlo, Martín MoliniMauricio Yedro y Lucas Simón siguen en el plantel.

Vázquez

Vázquez ya mostró credenciales en el Apertura

Ñublense: Lucas Giovini, Emanuel Croce, Tomás Lanzini, Luciano Vázquez y Lucas Triviño son los argentinos del plantel.

ohiggins_191640

Hernández, ya nacionalizado chileno

O`Higgins: El campeón trasandino cuenta en el plantel con Gastón Lezcano, Alejandro López, Mariano Uglessich, Fernando GutiérrezPablo Hernández, ya nacionalizado chileno, Saul Flores y Pablo Calandria. El equipo de Berizzo buscará el bicampeonato aunque también deberá disputar la Copa Libertadores.

Duma

La joven promesa de la U se mudó para tener más juego

Palestino: Sin mucho lugar en la U, Juan Ignacio Duma se sumó al equipo papal. Además, siguen Javier Capelli y Sergio Daniel López.

Pozo1

Diego Pozo se sumó a la legión del Rangers

Rangers: Diego Pozo y Alexis Ferrero son las nuevas incoporaciones del equipo de Fernando Gamboa pero la legión argentina en Talca es grande: Lucas López, Lautaro Baeza, Nicolás Rinaldi, Gervasio Núñez, Esteban Ciaccheri, Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti, Marcelo ScatolaroSebastián Sciorilli, Sebastián Luna completan la comunidad.

Celle

Cellerino, carta de gol en Santiago Wanderers

Santiago Wanderers: Siguen los mismos tres jugadores que en el Apertura: Ezequiel Luna, Marcos Pol y Gastón Cellerino.

Chávez

Chávez y Salom reforzaron al equipo del "Coto" Sierra

Unión Española: El equipo hispano sumó a Cristian Chávez proveniente de Lanús y al ex goleador de Concepción Carlos Salom. Siguen Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli, Patricio Vidal, Sebastián Jaime y Gustavo Canales.

marcelo ojeda golero deportivo cuenca

Ojeda cambió Chile por Ecuador

Unión La Calera: El conjunto que dirige Néstor Craviotto incorporó al arquero Juan Marcelo Ojeda proveniente del Deportivo Cuenca de Ecuador y en las últimas sumó a Paulo Rosales que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca. Además, siguen en el plantel Matías Grandis, Juan Pablo Gómez, Lucas Lima, Leandro Banegas, Pablo Vergara.

Boti

Botinelli vuelve para repetir viejos tiempos

Universidad Católica logró que vuelva uno de los extranjeros que más resultados le dio. Se trata del “Pollo” Darío Bottinelli que ya tuvo dos exitosos pasos en 2008 y 2010. Franco Costanzo, Tomás Costa y Ramiro Costa permanecen en el plantel.

Caruzzo

Caruzzo se incorporó a la U

Universidad de Chile: Matías Caruzzo fue la gran novedad para el equipo azul en la apertura del mercado de pases. Juan Ignacio Sills (se recupera de una grave lesión), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez siguen en el equipo.

Imperiale

Imperiale titular indiscutido en U de Concepción

Universidad de Concepción:  El equipo de “Vitamina” Sánchez no incorporó jugadores argentinos y en el plantel siguen los mismos de 6 que estaban en el Apertura. Ello son: Cristian Muñoz, Andrés Imperiale, Alexis Machuca, Sixto Peralta, Marcelo Aguirre y Diego Ruiz.

LA PRIMERA FECHA

Viernes

O´Higgins 1 – Deportes Iquique 0

Santiago Wanderers-Huachipato

Sábado

Palestino-Everton

Universidad Concepción-Cobreloa

Rangers-Universidad de Chile

Unión Española-Antofagasta

Domingo

Ñublense-Universidad Católica

Cobresal-Unión La Calera

Colo Colo-Audax Italiano

 

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.