Previa UEFA Europa League – Octavos de final – Partidos de ida

Esta tarde comenzarán los octavos de final de la UEFA Europa League. De los 16 equipos que arrancan esta fase, 9 cuentan con futbolistas argentinos. En la jornada de hoy sobresalen el derby andaluz entre Sevilla y Betis y el choque de equipo italianos entre Juventus y Fiorentina

Cartabia

Valencia, con Federico Cartabia como titular, visitará al Ludogorets en la ida de octavos. Hasta el momento, los búlgaros vienen siendo la sorpresa del certamen. Tras llegar al playoff de clasificación para la Champions League y quedar eliminados ante Basilea, terminaron líderes de su grupo en la Europa League, con cinco triunfos y un empate ante el segundo clasificado, y en 16avos eliminaron a Lazio.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, por su parte, llega en buen momento liguero y en 16avos dejó en el camino al Dinamo Kiev, con una victoria clara en Nicosia por 2-0 y sentenciaron con el empate sin goles en Mestalla.

higuaín

Napoli visitará a Porto en uno de los duelos más parejos a priori. Ambos vienen de quedar eliminados en la presente edición de la Champions League. Napoli llega en alza tras eliminar al Swansea City en 16avos y vencer a Roma por la Serie A.

El último antecedente oficial entre ambos equipos fue en la antigua Copa UEFA 1974 en la segunda ronda que terminó con triunfo de 1-0 por bando. El duelo más reciente, no oficial, fue en la Emirates Cup de la pretemporada pasada. Ahí el equipo lusitano ganó 3-1.

Federico Fernández y Gonzalo Higuaín serán titulares en el equipo napolitano.

Calderón

El destino quizo que Sevilla se paralice esta tarde con el derby entre Betis y Sevilla. Hasta hoy la única vez que se habían medido en una eliminatoria fue en la Copa del Rey 2006/07. La de hoy será la primera vez que choquen por un trofeo continental en 117 años de derbys. El equipo de Nervión se llevó el pase en un enfrentamiento que terminó disputándose en Getafe por encontrarse suspendido el Benito Villamarín.

Los de Unai Emery son favoritos debido a su presente en la Liga, totalmente opuesto al de su rival. Sevilla es séptimo con 41 puntos y el Betis es último con 18, a ocho de la permanencia, pero ambas conjuntos saben que un derby no es un partido más, es otra historia, y que puede ganar cualquiera sin importan cuál es la actualidad.

Si bien ninguno de los entrenadores confirmaron a sus equipos se pudo saber que en Sevilla Federico Fazio será titular mientras que Nicolás Pareja es baja por lesión. En el conjunto de Calderón, Guillermo Sara será suplente.

Benficas

Benfica visitará a Tottenham. Los primeros, finalistas de la temporada pasada, quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota en la final ante el Chelsea con el gol de Ivanovic en el minuto 93. Además, las Águilas, querrán tomarse revancha de la temprana eliminación de la Champions. El Tottenham tiene la oportunidad de dar a su público una alegría en esta competición después de su irregular andar en la Premier League.

Enzo Pérez, Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán serán titulares en Benfica. Eduardo Salvio irá al banco.

Tevez

Juventus y Fiorentina se vieron las caras hace apenas unos días. La Vecchia Signora venció 1-0 y se encamina hacia un nuevo título de Serie A. Fiorentina, con la derrota, confirmó que tiene escasas opciones de alcanzar una plaza en la UEFA Champions League para la próxima temporada pero en contrapartida se muestra como favorito para llegar lejos en la Europa League.

Un antecedente destacado entre estos dos conjuntos fue en la final de la Copa de la UEFA de 1990, en la que la Juventus se impuso al conjunto de Florencia.

El entrenador de Juventus Antonio Conte llegó hasta la final con la Juve en la Copa de la UEFA de 1992/93, y es el único entrenador de los que disputan los octavos que ya ha ganado el trofeo como jugador.

Carlos Tevez y Pablo Daniel Osvaldo serán titulares en el equipo local mientras que Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández jugarán para el equipo visitante.

En otro encuentro, Basel con Gastón Sauro y Matías Delgado recibirá al Salzburgo.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.