Previa UEFA Europa League – Octavos de final – Partidos de vuelta

Jornada intensa la que se vivirá esta tarde en la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. Si bien hay llaves que parecieran estar definidas como la de Valencia-Ludogorets, hay otras como la Napoli-Porto, Fiorentina-Juventus y Salzburgo-Basel que tienen resultado incierto. Además, como plato fuerte está el Euroderbi entre Betis y Sevilla. A continuación, la previa de todos los partidos que involucran a futbolistas argentinos.
Pizzi

Valencia recibirá al Ludogorets búlgaro en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso 3-0 en la ida por lo que el choque en Mestalla no debería traer complicaciones.

Debido al cómodo resultado del partido de ida y que el domingo recibe al Villarreal en un partido importante para seguir en puestos de copas europeas, Pizzi alinearía un equipo con varias novedades, en especial en defensa donde no podrá contar con los centrales titulares.

Federico Cartabia, autor de un golazo en el partido de ida, será titular.

Garay

 Benfica Tottenham se volverán a ver las caras una semana después de que las Águilas resolvieran fácil las cosas en Londres al vencer 3-1. Serán los Spurs los que estarán obligados a ganar para remontar la serie y para salvar un año que los encuentra con un nivel bajo en la Premier League.

Ezequiel Garay, autor de dos goles el fin de semana en la victoria 4-2 sobre Nacional, será el único argentino titular en cancha.

Tevez

Juventus y Fiorentina jugarán el tercer partido del año. Por la Serie A fue victoria de la Vecchia Signora mientras que la semana pasada, por la ida de octavos de final de la Europa League fue empate 1-1 en Turín.

Lo más destacado de este choque entre equipos italianos es el regreso de Carlos Tevez que ya se recuperó de la inflamación en el tendón rotuliano que lo dejó afuera de los últimos dos partidos. Pablo Daniel Osvaldo, en tanto, será suplente. En Fiorentina será titular Gonzalo Rodríguez mientras que Facundo Roncaglia irá al banco.

Pipa

Napoli que contará con Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, tratará de remontar el 1-0 sufrido ante Porto.

“No es fácil jugar con este ritmo cada tres o cuatro días, pero intentaremos darlo todo porque le damos mucha importancia a la Europa League y queremos llegar lo más lejos posible”, expresó el entrenador español Rafael Benítez, que ya ganó este torneo con el Chelsea FC la pasada campaña. Además, se refirió al momento que atraviesa Gonzalo Higuaín“Gonzalo siempre trabaja duro por el equipo. Estoy muy feliz con su contribución. Sin embargo, sus compañeros le ayudan tanto como él les ayuda a ellos”.

Pipa marcó 21 goles en 38 partidos en todas las competiciones desde que llegó al club procedente del Real Madrid CF

Caldera

El Euroderbi tendrá hoy su epílogo en el Benito Villamarín. Real Betis intentará hacer vale el 2-0 que le propinó al Sevilla en el encuentro de ida. Gabriel Calderón, entrenador del Betis, opinó en la previa del encuentro:

“El partido va a ser difícil pero tenemos mucha confianza. El Sevilla sabe lo que tiene que hacer y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a salir igual, si sales a empatar pierdes. Iremos a buscar marcar un gol y que no nos metan. No tenemos miedo a nada, jugamos contra un gran equipo, confiamos en nuestras posibilidades y estamos convencidos de que vamos a sufrir, pero vamos a ganar”.

En el último encuentro, Basel visitará al Salzburgo. La ida fue 0-0. Gastón Sauro y Matías Delgado serán titulares.

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.