Real Madrid campeón de la UEFA Champions League 2013/14

Real Madrid, con Ángel Di María como figura, venció en un partido para el infarto a Atlético en la final jugada en Lisboa y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2013/14. El conjunto “merengue” consiguió su décima “orejona”. Los dirigidos por Diego Simeone estuvieron a minutos de la gloria, pero, como en 1974 con “Toto” Lorenzo, se quedaron en la puerta.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICO

Épica final entre los dos equipos más importantes de Madrid. El Atlético de Diego Simeone estuvo a 180 segundos de quedar en la historia, pero, en esta oportunidad, la “suerte” no estuvo del lado del “Cholo”. Ángel Di María jugó un partido consagratorio; figura del encuentro, comandando con su pie izquierdo cada avance o pelota parada que el Real Madrid tenía a su favor. Rompiendo líneas en la jugada clave del segundo gol o explotando su velocidad y consiguiendo amonestar rivales en cada contra que tenía su equipo. Di María fue distinguido como el Mejor jugador de la final.

BobuhXjIYAABJAr

Di María distinguido como “Man of the match”

Diego Godín abrió el encuentro a los 36 minutos del primer tiempo de cabeza, tras una salida en falso de Iker Casillas. Todo parecía alegría en el Atlético hasta que en el minuto 92, Sergio Ramos ganó en el área rival y consiguió el agónico empate para el Merengue. El Suplementario fue otro partido: Real Madrid consiguió desnivelar en el minuto 110 por intermedio de Gareth Bale de cabeza, que aprovechó el rebote de Courtois luego de una gran jugada de Ángel Di María. A partir de allí todo cambió. Un Atlético sin piernas, sin resto, intentó empujar con la poca garra que le quedaba, pero Marcelo en el minuto 118 y Cristiano Ronaldo de penal en el 120, sentenciaron el, exagerado en el juego, 4 a 1 final.

José Sosa ingresó a los 20´de la segunda mitad, pero no gravitó por la banda derecha del ataque del Colchonero, salvo por algunas ejecuciones en pelota parada. Emiliano Insúa no ingresó. Poco premio para la gran temporada de Simeone en el Atlético, que pagó muy caro arriesgar por Diego Costa, quién debió abandonar el partido antes de los diez minutos, y que extrañó a Arda Turán en la banda, pero que tiene como consuelo el haberse quedado con la Liga BBVA este año, pero que estuvo a segundos de conseguir por primera vez en la historia la UEFA Champions League, el torneo más importante a nivel continental en Europa. Cómo aquella final en Bruselas 1974, donde el Colchonero, con “Toto” Lorenzo en el banco, cayó 4 a 0 contra Bayern Münich en el partido de Repetición, luego de empatar 1 a 1 en la primera final, quedó muy cerca de alcanzar la gloria.

2110716_w2

No pudo ser para el Cholo

Real Madrid volvió a gritar campeón en Europa luego de doce años, con Iker Casillas como único jugador presente en ambas conquistas y también con un argentino. En 2002 fue Santiago Solari quién dijo presente, hoy la figura de Di María, que solo le faltó el gol para coronar aún más una increíble noche.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Pablo Lejder

24 años, Periodista deportivo. Ex De Puntín, Corazón Académico, Pasión RojiBlanca y Vamos por Todo. Actualmente colaborar en AXEM y redactor en TheGPost.

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.