Representante “trucho” y una estafa recurrente.

10556316_10205452036760376_1453309996548725654_n

Andrés Fernández, supuesto representante que estafó a 5 futbolistas en Cancún.

Lamentablemente no es la primera vez que pasa. Ya son varios los casos donde distintos futbolistas argentinos son estafados por supuestos intermediarios o representantes con la promesa de llevarlos a jugar al exterior. El caso de estos 5 futbolistas cordobeses es uno más, pero tiene la particularidad que por primera vez los protagonistas decidieron, a través de las redes sociales, iniciar una campaña de “escrache” al empresario “trucho”.


Marcos Barrera fue el que inició todo: desde su cuenta de Facebook publicó fotos y narró la experiencia vivida esos veinte días en Cancún, donde el ex futbolista Andrés Fernández (ex Cañuelas, Brown y Central Córdoba de Santiago del Estero) los llevó a él y otros 4 cordobeses para probar suerte en distintos equipos del ascenso mexicano.

1426492_10154213242000839_430312887931780975_n

Marcos Barrera y su familia antes de partir a México, lleno de ilusión.

“Andrés Fernández nos apuraba para que viajáramos cuanto antes a México. Nos prometió pruebas en varios equipos de allá. Yo pedí mi pase en Universitario de Córdoba, renuncié a mi trabajo, me pagué los pasajes y me fuí con los otros chicos”, cuenta Barrera. “Al llegar allá, Fernández nos recibió en el aeropuerto y nos mandó a una casa que debíamos compartir con una señora mayor y sus dos hijos. Además de tener que pagar alquiler también nos quisieron cobrar el aire acondicionado. Nos había dicho que íbamos a entrenar con un preparador físico que trabajaba con él, pero después resultó que también teníamos que pagarlo”, comentó Barrera que hoy además de club busca un trabajo para poder recuperar el dinero que perdió en este viaje a México.

Además de Barrera, otro de los jugadores estafados fue Franco Claro, que agregó a AXEM: “Al principio estaba todo bien. Yo confié porque me pasó el contacto un amigo que había jugado con Fernández en Santiago del Estero. Viajé el 12 de noviembre, me pidió 500 U$S para un seguro que supuestamente pedía la Federación mexicana y hasta le tuve que prestar plata para la gasolina de su auto. Algunos fuimos a probarnos a Pioneros de Cancún pero él ni siquiera vino a acompañarnos. No quedamos y tampoco tuvimos la posibilidad de tener otras pruebas como nos había prometido”. Fernández les había dicho que tenía contactos en Atlante, Venados y en Inter de Playa del Carmen, pero finalmente no los acercó a ninguno de estos clubes.

En el caso de Emanuel Orquera, un joven que llegó inclusive a jugar en la Reserva de Belgrano de Córdoba, Andrés Fernández le cobró el seguro de U$S 500 (que después averiguaron que era optativo) y no lo llevó a ningún equipo a probarse. Fabricio Bersano y Federico Ambrosino fueron los otros 2 chicos cordobeses estafados por este supuesto representante.

“Trabajo y clubes podemos conseguir. Pero nos sentimos obligados desde la bronca y la impotencia a denunciar a este estafador de Andrés Fernández para que otros chicos de Córdoba y de toda Argentina no vuelvan a confiar en él ni en ningún otro intermediario que les venga con este tipo de propuestas”, agrega Marcos Barrera.

Ojalá que no le pase más a ningún futbolista. Es feo que te corten la ilusión y tu sueño de jugar afuera por una estafa. Te bajoneás y pensás en largar todo. Pero por suerte tengo amigos y, sobretodo, a mi familia que me acompañan y me siguen empujando a hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol”, concluyó Barrera.

La producción de AXEM intentó comunicarse con Andrés Fernández para que tuviera la posibilidad de realiazar un descargo, pero no contestó mensajes ni llamados telefónicos.

No es la primera vez que esto ocurre: ya sea en México, en Europa y hasta en el fútbol argentino existen estos personajes que se aprovechan de la ilusión y el desconocimiento de los jóvenes y les prometen acercarlos al sueño de jugar fuera del país. En este caso, los futbolistas se animaron a denunciarlo con nombre, apellido y foto para que al menos otros chicos no sean víctimas de este tipo de estafas.

 

ASD

Agustin Suárez Doreski

Nacido en Morón, en el conurbano bonaerense, comenzó desde muy joven a trabajar en transmisiones y programas deportivos en radios FM de la zona cubriendo a equipos de la Primera B, C y D. A los 17 años trabajó en la revista Crucifútbol en el armado de crucigramas y sopas de letras relacionados con el fútbol. Al mismo tiempo, fue movilero y productor en Radio Nacional AM 870 y FM Vox (hoy Nacional Nacional Rock). Realizó sus estudios como periodista deportivo en DeporTEA. Colaboró en la revista El Gráfico y distintas publicaciones. Pertenece al staff de AXEM desde febrero de 2015.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.