Sebastián Blanco: “Fue difícil ver como Ucrania se vino abajo en estos seis meses”

Sebastián Blanco, jugador del FC Metalist Járkov de Ucrania, dialogó con el programa Código de Barras, primer programa radial sobre la violencia en el fútbol, que se emite los días lunes a las 23hs. por AM1240 Cadena Uno. Blanco se refirió a la difícil situación que le tocó vivir en Ucrania en estos últimos meses producto al complicado contexto social que se vive en el país europeo, la felicidad que le produce lo que hace y las ganas de volver a su país de origen. 

6525381387_a1debf4fde_z

Sebastián Blanco aprovechó sus vacaciones para contar su experiencia en el fútbol de Ucrania, un país que atraviesa una época de crisis, donde destacó ser un profesional y que pese al contexto, siempre está predispuesto a dejar todo en el fútbol: Me encanta lo que hago y lo hago con placer. Disfruto mucho el antes y el después de los entrenamientos”.

Fue difícil ver como Ucrania se vino abajo en estos seis meses. Fue duro ir a lugares donde había ido un año atrás y estaba impecable, y hoy estaba toda vallada, rota, con tanques en el medio, barricadas, y se notaba la preocupación de la gente. Pero bueno, va a salir adelante porque es un país donde cada cierta cantidad de años suceden esas diferencias y lamentablemente se resuelven de esta manera que no sería la ideal”, destacó el volante surgido en Lanús, que emigró hacia el Viejo Continente hace más de tres años.

El jugador de 26 años se refirió a las “barras bravas”, aunque aclaró que no tienen el mismo poder que en Sudamérica: Hay barras en Ucrania, como en todos lados. Han venido a hablarnos y vernos, pero nada que ver con Argentina. Que yo sepa no hay vinculación entre los barras y la política en Ucrania”. Y finalmente se refirió al desarraigo y las ganas de volver a su país: “Siempre que me voy de Argentina se extraña, es mi país y pienso en volver”.

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

Pablo Lejder

24 años, Periodista deportivo. Ex De Puntín, Corazón Académico, Pasión RojiBlanca y Vamos por Todo. Actualmente colaborar en AXEM y redactor en TheGPost.

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.