Seis argentinos dirán presente en el Mundial de Clubes Marruecos 2013

El 11 de diciembre comenzará en Marruecos una nueva edición del torneo más importante a nivel mundial de clubes y la misma contará con seis futbolistas argentinos distribuidos en cuatro clubes distintos: Darío Conca (Guangzhou Evergrande), Jesús Dátolo (Atlético Mineiro), Emiliano Tade (Auckland City), Nery Cardozo, César Delgado y José María Basanta (Monterrey). En este informe repasaremos como llegaron a este evento y como se darían los cruces.

MundialdeclubesAXEM

Entre el 11 y el 21 de diciembre se llevará a cabo la décima edición de la Copa Mundial de Clubes, la misma se realizará en Marruecos, lo que significará que por primera vez en su historia se desarrolle en territorio africano. Cabe destacar que en ninguna de sus diez primeras ediciones un equipo argentino pudo ganarla, pero si hubo compatriotas que lograron hacerse con la gloria en equipos de otros países, por ejemplo, Lionel Messi con Barcelona en 2009 y 2011, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Walter Samuel con Inter de Milan en 2010, entre otros.

En la edición de este año, pese a que Sudamérica estará representada por un equipo brasilero, cuatro de los siete equipos participantes contarán en sus planteles con al menos un jugador argentino. Guangzhou Evergrande, el club chino representará al continente asiático y el enganche Darío Conca es la figura del equipo. Por la CONCACAF estará Monterrey que cuenta con Nery Cardozo, César Delgado y José María Basanta en su plantilla. Emiliano Tade integra el plantel de Auckland City FC de Nueva Zelanda campeón de Oceanía; Jesús Dátolo es el único argentino de Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores de América y representante de la CONMEBOL. En tanto, Bayern Münich (UEFA), Al Alhy (África) y Raja Casablanca, campeón de la liga de Marruecos, son los tres participantes que no cuentan con jugadores nacidos en Argentina entre sus filas.

El certamen se inaugurará el miércoles 11 de diciembre con el duelo entre Raja Casablanca y Auckland City, por la “Repesca de los cuartos de final”. El ganador del partido se medirá en cuartos de final contra Monterrey. El otro partido de cuartos será entre Guangzhou y Al Alhy. Quienes resulten vencedores de cada llave se medirán en las semifinales con Bayern Münich y Atlético Mineiro, respectivamente. El sábado 21 se jugará en primer turno el partido por el tercer puesto y, luego la final para determinar al campeón del mundo de clubes.

Nery Cardozo en diálogo FIFA.com declaró sobre lo que aspira en este torneo : Sería muy importante para mi carrera ganar este título y hago lo posible por lograrlo. Es cierto que hay un nuevo entrenador, pero los responsables somos los que jugamos. A final de cuentas, todo debe caer sobre los que estamos en la cancha. Ojalá se pueda dar”.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.