Sevilla campeón de la Europa League

Con Nicolás Pareja y Federico Fazio, Sevilla venció a Benfica 4-2 en la definición por penales y obtuvo la UEFA Europa League por tercera vez en su historia. Para los Lusos continúa la serie de derrotas en finales europeas.

Sevilla

Luego de 120 minutos en donde no se sacaron diferencias, andaluces y lusos llegaron a la tanda de penales donde Beto fue el máximo artífice de la victoria tras detenerle los penales ejecutados por Oscar Cardozo y Rodrigo. Benfica chocó una vez más con la maldición de Bela Guttmann. Ni la habilidad de Nicolás Gaitán que jugó un partidazo, pudieron contra un Sevilla sólido. Hasta Ezequiel Garay, puntal de la defensa tuvo chances en ataque, todas fallidas.

Garay

Párrafo aparte merecen Nicolás Pareja y Federico Fazio, dos de las duplas defensivas más firmes del fútbol europeo que hoy estuvieron a la altura de la final.

Sevilla1

Sevilla necesitó apenas ocho años para meterse entre los grandes de Europa. Es que con el triunfo de hoy ante Benfica, los de Nervión suman ya tres Europa League (antes Copa de la UEFA), igualando a Juventus, Inter y Liverpool en la cima de la clasificación histórica de la segunda competición europea en importancia.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.