UEFA Europa League – Octavos de final – Ida (Segunda parte)

La enorme victoria de Benfica en White Hart Lane, el empate que deja abierta la eliminatoria entre Juventus y Fiorentina, y la sorpresiva victoria de Betis en el Sánchez Pizjuan. Todo eso en el siguiente informe de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Garay

Garay, único argentino titular en Londres

Benfica se hizo dueño de Londres por 90 minutos, maniató al Tottenham con un 3-1 y casi que abrochó el pase a cuartos de final. Fueron los errores defensivos de los Spurs los que lo sentenciaron. Pero también las intenciones terminaron por marcar el destino del conjunto inglés. Por ejemplo, haber dejado en el banco a Soldado, quizás el delantero con más gol de su equipo.

Las Águilas, que no contaron con Nicolás Gaitán y Enzo Pérez como titulares (entraron en el segundo tiempo), son un equipo contundente y con espacios puede hacer estragos. Así lo demuestra cada fin de semana en la liga, así lo demostró esta tarde en territorio londinense. Ni siquiera el descuento de Eriksen fue suficiente. A los 84´, Luisao marcó el tercer y definitivo gol.

Mari

Buen partido de Mati Fernández en Fiorentina

Juventus y Fiorentina dejaron todo abierto para el choque de vuelta a jugarse en el Artemio Franchi. Empataron 1-1 en un encuentro entretenido en el que Juventus se puso en ventaja muy temprano a través del chileno Vidal. El equipo de Turín se fue con todo hacia adelante en búsqueda de un segundo gol pero no tuvo puntería, falló más de la cuenta y eso permitió que Fiorentina crezca. El acierto de Montella al hacer ingresar a Mario Gómez le valió el empate al conjunto viola que definirá la serie como local.

Pablo Osvaldo fue titular en Juventus mientras que Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Matías Fernández jugaron para Fiorentina.

Calderón en conferencia de prensa

El Euroderbi sevillano fue para el Betis de Gabriel Calderón que derrotó 2-0 a Sevilla y confirmó que el presente de ambos equipos no tiene nada que ver cuando se avecina un clásico.

El técnico argentino apostó por un 4-4-2 y sorprendió al poner al juvenil José Antonio Caro de lateral derecho, en lugar de Salva Sevilla, para formar una defensa de cuatro. Como en los dos últimos derbis de Liga, en los que hubo dos goles sevillistas muy tempraneros, el local salió con todo al ataque y ya a los 9 segundos de juego, avisó el colombiano Carlos Bacca, pero Adán salvó el 1-0 enviando la pelota al corner.

Betis, con su defensa bien adelantada, demostró tener la lección bien aprendida y, muy concentrado, se paró muy bien ante un Sevilla lento y que no hallaba vías en ataque.

Sin embargo, los verdiblancos, con sus líneas más juntas y una buena presión, tenían más el control y, al cuarto de hora, acertaron con un buen cabezazo del brasileño Leo Baptistao, tras un centro de Juanfran.

Los sevillistas siguieron insistiendo y, en los últimos veinte minutos  tuvo buenas ocasiones para igualar, pero perdonaron y a trece minutos del final recibieron otro mazazo al marcar Salva Sevilla el 0-2

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.