“Universitario está para pelear cosas importantes”

Todos los portales deportivos de Perú están hablando de él. Es Germán Alemanno, un rosarino que viene haciendo goles seguido en el Descentralizado y que nos cuenta todo acerca de su vida futbolística, su pasado “Canalla”, su carrera en México y Paraguay, y su presente en Lima.

Las cosas parecen ir viento en popa para Germán Alemanno tras algunos meses con mucha neblina. Hace algunos días se produjo el nacimiento de su nueva hija, algo que trajo felicidad a un delantero que de a poco va volviendo a tener la continuidad necesaria para afirmarse nuevamente en el fútbol de Perú.

“Estoy feliz por el nacimiento de mi hija, que es un acontecimiento indescriptible y porque voy conociéndome cada día más con el equipo y de a pocos vamos mejorando”, cuenta desde Lima el delantero, que hace algunos meses se convirtió en jugador de Universitario de Deportes.

Apenas dos reuniones alcanzaron para que, el rosarino de 31 años, cortara una inactividad de 7 meses por “distintos temas” y se sumará rápido al equipo “Crema”, para afrontar la temporada 14/15 en busca de buenos resultados. “Los objetivos son claros. Como todo club grande, el principal es salir campeón y tratar de quedarme muchos años acá, ya que me siento muy cómodo”, explica tanto sobre sus prioridades personales, como las de uno de los clubes más tradicionales de Perú, que de a poco “se va ordenando tras años de malos manejos y muchas deudas”.

140541

Para llevar a cabo estos objetivos, siempre es necesaria la presencia de un buen conductor. El capitán del barco, que deberá llevar a Universitario a buen puerto es nada mas ni nada menos que Jose Guillermo “Chemo” Del Solar, un histórico del futbol peruano. “Es un fenómeno como técnico y como persona. Es lindo cuando te dan la confianza que necesitas. Le estoy muy agradecido por darme esta oportunidad”, dice Germán sobre el experimentado entrenador, que registra dos pasos anteriores por el conjunto “Crema”, donde además se retiro como futbolista.

Ya metido completamente en el club, y con la cabeza puesta en rendir al máximo, Alemanno comienza a conseguir el ritmo de juego deseado para “terminar bien el año”. “El grupo hizo que me adapte rápido, todo se me hizo muy fácil. Hace algún tiempo que estoy en este país y eso ayuda mucho”, destaca el nacido futbolísticamente en Rosario Central.

Del Solar tiene a cargo un equipo en formación, que si bien consiguió buenos resultados en las primeras presentaciones, busca una regularidad que irá encontrando seguramente con el correr de los partidos. “El equipo tiene muy buenos jugadores, sobre todo jóvenes con mucho futuro que junto con nuestra experiencia nos pueden llevar a pelear cosas importantes”, explica Alemanno, quien a su vez destaca a “Edison Flores, que es jugador del Villarreal y Christopher Gonzalez por tener mucho futuro”

89920

Sin embargo, el torneo de Primera División de Perú no es cosa sencilla. Debido a las diferencias geográficas que existen entre las distintas partes de un país con mucha diversidad en su territorio, el juego resulta totalmente diferente de una semana a otra. “Yo siempre digo q este es un campeonato muy difícil. Un día jugas en la selva con 40 grados, al otro día jugas en un campo sintético, y después t vas a 4000 metros de altura. Son cosas q pocos saben, esa es la diferencia con otros torneos”, cuenta el delantero que además destaca el crecimiento del futbol peruano porque “comenzaron a darle más importancia a las inferiores y a la infraestructura”.

Todo cambio de club genera un cambio en la vida cotidiana, algo bastante difícil teniendo en cuenta que hay que modificar todo. A pesar de esto, Alemanno se muestra muy feliz con su nueva ciudad. “Lima es hermoso para vivir, acá se vive tranquilo, mucha seguridad, cosa q en Argentina es imposible tener”, detalla. Hasta hace algunos meses su lugar de residencia era Trujillo, “una ciudad chica del norte”, pero el cambio resultó muy positivo ya que según dice: “el que conoce Lima difícilmente la deje”.

“El preconcepto de Perú no era bueno para los argentinos antes de conocer Internet, ahora ya con todo por Internet te das cuenta lo que es. Yo cada día me sorprendo más”, cuenta “Avatar”, como lo apodan en el que parece su nuevo hogar. Su primer arribo al país incaico fue en 2009, vistiendo la camiseta de Universidad San Martin, donde permaneció hasta fines del 2011. El 2012 lo vio vestido con los colores de Querétaro de México, donde estuvo solo seis meses. “En México me hubiera gustado quedarme unos años, pero caí en un club complicado. Me fue bien pero es difícil cuando hay otros intereses”, explica sobre su experiencia en la tierra de Pancho Villa. Luego Cerro Porteño contó con sus servicios pero el infortunio de las lesiones le impidieron jugar. “Me desgarré dos veces seguidas y casi no pude jugar. A veces uno hace lo mejor que puede pero no alcanza”, cierra sobre aquella situación vivida.

84386820140803080857

Finalmente en 2013 volvió a Perú para jugar y triunfar con la camiseta de Cesa Vallejo, previo a su arribo a Universitario, donde hoy se encuentra bastante cómodo y donde planea quedarse un buen tiempo. “Es difícil volver para Argentina porque el país está muy jodido. Uno piensa en su familia y en la tranquilidad para todos”, dice el rosarino que igualmente vuelve siempre que puede para compartir momentos con “todos los amigos y la gigantesca familia”.

El fútbol deja situaciones impensadas todo el tiempo, como la que le toco vivir a nuestro entrevistado en la que se mezclan Rosario Central y Wanchope. “Una anécdota buena paso en 2006. Estábamos en Cariló con Central, y estaba el Mundial Alemania. Jugaba Alemania con  Costa Rica  y se comentaba que Wanchope podía venir.  Ese día él  hace 2 goles y yo estaba con Pablo Vitti y Andres Díaz mirando el partido. Nosotros decíamos qué va a venir este a jugar acá, pero antes de que termine el Mundial lo teníamos jugando a la Play con nosotros. No lo podíamos creer, un verdadero fenómeno Paulo Cesar”, cuenta entre risas quien supo compartir plantel la “Cobra” durante todo ese año.

Por último, Alemanno deja una gran reflexión para los recién iniciados en el mundo del futbol. “A los más chicos siempre trato de contarles lo que cuesta llegar a primera. Yo nunca fui titular en inferiores de AFA, siempre jugaba en la liga rosarina, pero estaba preparado para lo q venga sea, un minuto, diez o un partido entero. Esa es la clave, estar preparado. Yo con 20 años jugaba en la primera local, y a los 3 meses salte a la 4ta, de ahí reserva y primera. Algo increíble pero cierto. Y además de eso que disfruten de esta profesión que es muy jodida, pero que también puede salvar a tu familia cuando mas te necesite, y eso se los firmo. Es la satisfacción más grande que tengo como ser humano”
universitario-deportes-german-alemanno

 

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.