Vamos las bandas: Asteras Tripolis

En los últimos años, los equipos griegos fueron después de los italianos y españoles aquellos que más futbolistas argentinos contrataron. El último mercado de pases lo reflejó con la llegada de más de 30 jugadores. Dentro del país heleno, el club que más compatriotas sumó en las últimas temporadas fue el Asteras Tripolis. Actualmente, el equipo azul y amarillo cuenta en su plantel con 10 jugadores argentinos pero en el pasado reciente muchos otros supieron vestir con éxito la casaca de este particular club heleno. En esta nueva edición de “Vamos las bandas” te contamos la historia de este pequeño club griego que gracias a la llegada masiva de argentinos sabe codearse desde hace unos años con los equipos más grandes. 

Asteras1

Asteras argentino

Asteras Trípolis fue fundado en 1931 y juega en la Super Liga de Grecia desde 2007. Con el correr de los años pasó de pelear por la salvación a pelear en los primeros puestos que clasifican a las copas europeas. Muchos de esos logros se deben a la incursión de futbolistas argentinos en el plantel, algo así como una comunidad argentina en Trípoli.

Banda Asteras

En 2011 hubo 9 argentinos en el plantel

Yannis Kaimenakis y Dimitri Bakos son nombres completamente desconocidos para los argentinos. Sin embargo, fueron ellos los propulsores de la llegada de futbolistas argentinos al equipo que por entonces comandaban. Adquirieron al club en Cuarta División y lo hicieron ascender a Primera en solo cuatro años. Ya desde el comienzo hubo al menos un jugador argentino. En 2011 no perdieron la línea. Fueron más lejos. Rompieron el record y contrataron a 9.

Bruno1

Bruno Uribarri

Algunos de los jugadores que pasaron con mayor o menor trascendencia en las pasadas temporadas fueron el arquero Matías Degrá que llegó en 2009, fue suplente una temporada entera y recién se afianzó en 2011 hasta ser vendido al AEL de Chipre para recalar en 2013 en Pacos de Ferreira. Bruno Uribarri también dejó un gran recuerdo en Grecia. El lateral izquierdo fue adquirido en 2008 desde Boca y se mantuvo hasta el 2011 cuando llegó a Colón de Santa Fe.

Cardozo

"Lenny Kravitz" Cardozo

Sebastián Bartolini y Horacio Cardozo también son recordados gratamente. El primero llegó en 2009 y hasta hoy integra el plantel. Sin mucho rodaje en el último año, el defensor se recupera de una lesión en la rodilla. Por el lado de Cardozo, el ex Estudiantes de La Plata es recordado por el corazón y la garra que supo imponer, pero en especial por su cabellera rulienta que jamás pasó desapercibida por los hinchas. El “Pelusa” llegó en 2007 y formó parte del plantel hasta 2010. Otro que supo pasar por Asteras fue Mauro Milano. Pisó Grecia por primera vez en 2007 pero una lesión lo marginó. Volvió, marcó algunosgoles importantes pero en 2009 volvió a lesionarse y ya no tuvo tiempo de demostrar sus cualidades. Israel Damonte tuvo un paso breve. Llegó en 2008 pero una lesión lo mantuvo alejado hasta 2010. Cuando volvió a jugar, un problema familiar lo obligó a dejar Grecia.

pavoni_presentado_asteras_tripolis

La presentación de Damonte y Pavoni

Junto con el platinado volante de Estudiantes llegó Matías Pavoni que solo estuvo seis meses en la segunda vuelta del campeonato 2007-08. Jugó ocho partidos, no se adaptó y algunos problemas causados en el vestuario precipitaron su vuelta a Argentina.

Bastia

Adrián Bastía

Adrian Bastia, según la prensa griega, fue después de Cardozo la mejor contratación hasta el 2008. Titular indiscutido, el rubio volante cumplía destacadas actuaciones hasta que fue puesto en cuarentena después de que su mujer y su hija dieran positivo por el virus A(H1N1) de la gripe porcina. En 2011 debió regresar al país.

filomeno_asteras

Filomeno grita uno de los tantos goles que hizo para Asteras

Leandro Álvarez, Lucas Wílchez, Sebastián Carrera, Lionel Ríos, Emanuel Fernández Francou y Lucio Filomeno también vistieron la camiseta azul y amarilla. Cabe destacar a este último que anotó 11 goles en su primera temporada y 9 en la segunda. Esas actuaciones le valieron un pase al PAOK donde por lesiones no pudo destacarse.

EL PRESENTE

Asteras2

Plantel temporada 2013/2014

En la presente temporada de la Super Liga, Asteras Trípolis cuenta con 10 argentinos en el plantel. Ellos son Lautaro Formica que se recupera de una grave lesión en dos vértebras, Sebastián Bartolini, Brian Lluy, que llegó esta temporada desde Racing y que recién en las últimas fechas comenzó a jugar, Sebastián Setti, que alterna la titularidad, Sebastián Grazzini, sin mucha continuidad, Juan Manuel Munafo, que llegó del Panthrakikos, Juan Pablo Caffa, que juega poco y que piensa abandonar el club, Mauricio Carrasco y Jerónimo Barrales,de grandes actuaciones y goles importantes que colmaron las expectativas de hinchas y dirigentes.

De Blasis

De Blasis MVP

Párrafo aparte para Pablo De Blasis que al día de hoy es el jugador más destacado del equipo. El ex Gimnasia de La Plata es fundamental en el once titular. Además, a su habilidad para asistir a los delanteros le agregó liderazgo, ascendencia en el plantel y, lo más importante, gol. Estas credenciales le valieron la renovación del contrato hasta 2017.

En la Super Liga 2013/2014, Asteras Tripolis marcha quinto con 26 puntos, se encuentra en puestos de clasificación a copas europeas y este sábado en la reanudación del torneo visitará al PAS Giannina.

 

Recibí las noticias de Futbolistas AXEM en tu email

Enterate antes que nadie sobre los futbolistas argentinos por el mundo

You may also like...

3 Responses

  1. AlexanderGR dice:

    ASTERAS es uno de los grupos más económicamente sanas de la Super League y sin duda más rápido que el aumento de los poderes de 2 apariciones europeas GRIEGAS fútbol en los últimos años, una final de la Copa injustamente donde perdió el trofeo por parte del árbitro y este año vuelve a estar en posición de anotar dando lugar a la participación europea.

  2. dark angel dice:

    todos estos son unos fracasados, no podian jugar en ningun equipo de primera de Argentina, principalmente brian Lluy, que generoso que es el futbol, por diossss

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.