Argenchina

Todo parece  indicar que Carlos Tevez llegará al fútbol chino por una cantidad de dinero que mueve cualquier estantería. A Boca Juniors le quedarán alrededor de 20 millones de dólares por el pase del “Apache” y al jugador le habrían ofrecido un contrato por 2 años en donde percibirá casi 80 millones de dólares.

El Shanghai Shenhua terminó 4to en la Super Liga China que finalizó en Octubre, 12 victorias, misma cantidad de empates y solo 6 derrotas para el equipo que para entonces tenía en el banco al español Gregorio Manzano. Para esta temporada el director técnico será el uruguayo Gustavo Poyet y compartirá equipo con dos sudamericanos que han pasado por el fútbol argentino: Freddy Guarin y Giovanni Moreno.

 

Marchesini en su presentación en el Shanghai Shenhua

Antes de Tevez también hubo presencia argentina en el Shanghai Shenhua, allá por el 2008, y cuando la liga china no era lo que es hoy, el ex defensor de Boca Matías Marchesini probó suerte por 6 meses y dejó como recuerdo este golazo de tiro libre.

 

El “Pupi” Salmerón gritando un gol para el Shanghai Shenhua

En 2011 el mercado chino volvió a mirar para Sudamérica, esta vez fueron en busca de un delantero y un volante. El “Pupi” Luis Salmerón fue el elegido para hacer goles y eso fue lo que hizo, jugó 24 partidos y convirtió 12 tantos (un promedio de 1 cada 2 encuentros), buena performance para el actual delantero de Ferro.

 

Pérez Castro en un partido por la AFC Champions League

El volante era el tucumano Facundo Pérez Castro, el ex Argentinos Juniors disputó la misma cantidad de partidos que su compañero (24) y anotó en 2 oportunidades.

 

Ya con la liga en crecimiento y más de dinero llegaron nuevamente caras argentinas al equipo. Sergio Batista fue el director técnico en dos períodos, en Mayo de 2012 hasta Julio de 2013, y de Marzo a Diciembre en 2014. No ganó ningún título, es más, el Shanghai Shenhua no grita campeón desde el 2001.

 

El “Checho” dirigió entre otras figuras a Nicolás Anelka y Didier Drogba, a los que se sumarían Rolando Schiavi (2012-2013) y Patricio Toranzo (2013). El experimentado defensor, llegó con 39 años, venía de jugar en Boca y aceptó el jugoso contrato para retirarse en el fútbol chino.

 

Toranzo llegó desde All Boys para el torneo 2013, jugó 25 partidos y convirtió 2 goles, ambos para la victoria del Shanghai Shenhua en los clásicos ante el Shanghai SIPG y Shanghai Shenxin.

 

En 2014, a pedido de Batista, firmaba por 6 meses Lucas Viatri. El goleador llegaba desde México donde había jugado en Jaguares de Chiapas. Tan solo jugó 12 partidos en los cuales anotó 4 goles y así se cerró una etapa para los argentinos en el equipo azul y blanco.

Aunque falta la confirmación oficial de parte del jugador, todo indica que Carlos Tevez será en 2017 jugador del Shanghai Shenhua. El curioso dato es que de los 5 futbolistas argentinos que formaron parte del equipo chino 3 jugaron en Boca, el “Apache” será el cuarto?.

 

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.