El gol que gritaron las dos hinchadas

Pocas veces se ha visto que dos hinchadas de equipos que se estaban enfrentando griten al unísono el gol de un jugador. Pero en la Liga Nacional de Guatemala ocurrió y un argentino, Francisco Ladogana, fue el protagonista. Claro está que hay razones que explican este curioso episodio.

Suchitepéquez, último campeón del fútbol chapín se desprendió a final de temporada de sus dos máximas figuras y goleadores: Omar Domingo Zalazar y Francisco Ladogana. Solo el defensor Mauricio Germi quedó en el plantel. A decir verdad la salida de los dos atacantes no fue limpia y nunca terminó siendo clara. Ambos habían sido claves en la obtención del título y nadie, menos los hinchas del equipo de Mazatenango, entendió las razones por las cuales los argentinos partieron del club. Pocos días más tarde, ambos jugadores publicaron cartas de despedida en sus cuentas de Facebook confirmando que se alejaban del club por motivos dirigenciales. Zalazar partió a Honduras para jugar en Real España y Francisco Ladogana se quedó en Guatemala para defender los colores de Cobán Imperial.

Fran

El domingo, el Carlos Zalazar Hijo, estadio donde Suchitepéquez hace de local y por la cuarta jornada de la Liga Nacional, el Suchi recibía a Cobán Imperial que contó con su 9 titular: Ladogana. El último campeón tenía la obligación de ganar por ser local y para escapar del fondo de la tabla. El partido era de trámite parejo hasta que a los 31´ de la parte inicial ocurrió lo inesperado. Ladogana recibió un pase largo, le ganó en la corrida a su marcador y ante la salida del arquero definió para el primer gol del partido. Inmediatamente, un silencio acompañado de aplausos y del grito de gol de ambas hinchadas dejó atónitos a propios y extraños. Además, para agregarle picante al festejo, el delantero platense corrió hacia la mitad de la cancha, se frenó y con ojos llenos de rabia miró fijo a un dirigente local que se encontraba a la salida del túnel, uno de los responsables de su polémica salida del Venado.

Finalmente, la victoria fue por partida doble. Cobán Imperial se llevó los 3 puntos, sus primeros en el torneo, y Francisco Ladogana varias sensaciones encontradas que comentó al finalizar el encuentro, uno que no olvidará jamás por haber escuchado el grito de gol de ambas parcialidades. Porque para él eso significó que se hizo justicia.

También te podría gustar...

  • Pepa

    A eso añadile la ovación que le dimos al salir de cambio. Honor a quién honor merece.

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.