Franco Ferrari: De la Serie D a la Serie A sin escalas

El mercado de pases de los argentinos por el mundo está encendido en este último día en que los clubes pueden incorporar jugadores. Resaltar cada una de las transferencias resulta ser una tarea complicada por la cantidad de compatriotas que cambian de club a última hora. Sin embargo, la llegada del rosarino Franco Ferrari al Genoa desde un equipo de la Serie D llama la atención por tratarse de un futbolista que escaló divisiones como ningún otro. 

Franco Ferrari

Franco Ferrari nació en Rosario el 10 de agosto de 1995. Con un paso por las inferiores de Central Córdoba, Tiro Federal, ambos de su ciudad natal, y Unión de Santa Fe, este joven y habilidoso delantero arribó a Italia en 2014. Firenze fue primer hogar en donde pasó las horas jugando al Calcio Storico Fiorentino, una versión primitiva de lo que luego sería el fútbol. No llegó solo. Lo acompañó Guido Lanzoni. Juntos ficharon para el Scandicci de la Serie D para luego pasar al Castelfiorentino en diciembre de 2014. Apenas un entrenamiento bastó para que ambos se ganaran un lugar en el equipo aunque fue Ferrari el que con 11 goles en 12 partidos terminaría salvando al equipo de perder la categoría en la Eccellenza del Calcio.

Ferrari

Su esfuerzo, su prestación puesta en servicio del equipo y sus goles, muchos de ellos clave, lo llevaron a subir una categoría. Su próximo destino sería el Montecatini de la difícil Serie D donde volvió a ser fundamental en la campaña con 12 tantos en 23 partidos disputados. Lamentablemente la racha se cortó cuando el 25 de marzo de este año en un compromiso ante el Gavorrano Ferrari sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. El 20 de abril fue operado en Milán por el cuerpo médico del Inter y actualmente se encuentra recuperándose.

Ferrari1

Hasta acá la historia de uno de los más de 100 argentinos que disputan las categorías de ascenso del Calcio. Pero este no es un relato más sino el de un joven futbolista que de caminar el rudo torneo de la Serie D fue contratado por el Genoa de la Serie A. En el equipo genovés firmó por 5 temporadas luego de que ojeadores de ese club lo siguieran en su andar por el ascenso. Ahora restará que el delantero se recupere de su lesión para ser cedido a préstamo a otro equipo y así empezar a tener rodaje en el fútbol profesional de Italia.

“Que todos sepan que esto lo logré rompiéndome el lomo desde el primer día, cuando en Argentina nadie confiaba en mi y encima me decían que no daba para nada, y que había mejores que yo”.
Y cómo no creerle a Franco Ferrari. Si la suya no es una historia más de un argentino por el mundo.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.