Gran presente de los Ex Boca por el mundo

El actual presidente de la nación y ex mandatario de Boca Juniors, Mauricio Macri, prometió en campaña que volverían a ser campeones y que de los 11 jugadores, 9 serían producto de las divisiones inferiores. Hoy con la gestión Angelici la propuesta parece no ser la misma y la idea de traer jugadores por fuera del club viene siendo moneda corriente, si a eso le sumás que cada goleador que se fue de la institución la viene metiendo seguido, es algo que no le gusta al hincha.

 

Calleri

 

A pesar de no ser fruto de la cantera xeneize, Jonathan Calleri entra en el armado de esta nota. See fue de Boca por la llegada de Daniel Osvaldo, hoy lesionado, y cosechó, desde su llegada a San Pablo, 11 goles en 20 partidos sumando el torneo Paulista y la Copa Libertadores. Pero el delantero surgido de All Boys no es el único que del club de la Ribera que se fue cedido durante la era Angelici.

 

guerra

 

Gabriel Guerra, quién fuera el máximo goleador de la reserva en 2014, fue a préstamos a principios de 2015 al Perbadanan Kemajuan Negeri Selangor (PKNS) de la segunda división de Malasia. Con este equipo disputó 22 partidos y convirtió 16 goles siendo el segundo máximo anotador de la liga y quedando a 3 puntos del ascenso. En este 2016 ya lleva 8 goles en 8 encuentros.

 

page

 

Mauro Dalla Costa era otra de las promesas del club, sin lugar en el plantel principal fue a foguearse al SC Freamunde de la segunda división de Portugal donde en 24 partidos (13 como titular) marcó 7 goles. Al mismo equipo fue el volante Francesco Celeste, de gran proyección y con rodaje con las selecciones juveniles, quién disputó 34 encuentros y convirtió en 2 oportunidades, ambos en la temporada 2015/2016.

 

CWCWkyfWwAAfwO7-e1449952825712

 

Con la llegada de Carlos Tevez a Boca Juniors, se fue otro delantero. Guido Vadalá entró en la negociación por el pase del “Apache” y ahora esta en Juventus donde jugó algunos amistosos de pretemporada con el primer equipo pero no pudo hacerlo oficialmente. Es titular en la Primavera del equipo de Turín donde se consagró campeón de la Viareggio Cup en Marzo de este año y ayer cayó en la final de la Coppa Italia Primavera ante el Inter. Además disputó la UEFA Youth League donde su equipo cayó eliminado en fase de grupos.

 

ESCALANTE

 

Gonzalo Escalante viene teniendo su mejor actuación en el Eibar de España, el volante que hizo debutar Carlos Bianchi en la derrota ante San Martín de San Juan por 6-1, ya no pertenece más al xeneize debido a que el equipo vasco hizo uso de la opción de compra y logró que el juvenil firme hasta 2020. De pasado en Catania, actualmente es uno de los jugadores con más futuro de la liga española por sus buenas actuaciones. Este domingo anotó su tercer gol en liga para ganarle 2-1 a la Real Sociedad.

 

CRISTALDO

En el verano de 2015 fue la figura en ambos superclásicos, Franco Cristaldo marcó el gol de la victoria ante River Plate en Mar del Plata (1-0) e hizo uno de los 5 en la goleada en Mendoza por 5-0 ante los millonarios. Durante ese 2015 disputó algunos partidos más convirtiendo un gol ante Estudiantes de la Plata pero Rodolfo Arruabarrena no lo tendría tan en cuenta para el comienzo de año y fue cedido por 6 meses al Elche de España con el cual disputó 10 partidos, solo 2 como titular. El fin de semana marcó su primer gol en España en la victoria de su equipo sobre el Deportivo Lugo, ahora se ubica fuera de zona de playoffs por diferencia de gol.

 

CASASOLA

Tiago Casasola llegó a las inferiores de Boca en 2012 y en 2014 fue vendido al Fulham de Inglaterra en una operación que le dejó al Xeneize 100 mil dólares menos de lo que le había pagado a Huracán por el pase del defensor. Jugó como titular el mundial Sub 20 de Nueva Zelanda donde la selecció Argentina quedó eliminada en primera ronda. Luego de varios rumores de traspasos a clubes grandes de Europa, hoy es titular en el Como de Italia que esta último en la Serie B y corre peligro de descender a la Lega Pro.

 

suarez

 

En el Villarreal B esta Leonardo Suárez quién se fuera de Boca luego de no arreglar su contrato y por presión de su familia logró firmar por 5 años en el club español. Actualmente es la gran promesa del submarino amarillo que decidió sumarlo al equipo B para que tenga rodaje con vistas a las próximas temporadas en la liga española. Esta temporada disputó 31 partidos y convirtió 4 goles siendo uno de los pilares para que el filial sea puntero de la Segunda B y este logrando el ascenso a Segunda a falta de 4 fechas.

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.