Informe especial: Jugadores argentinos en otras selecciones

A modo de previa del comienzo de una nueva fecha FIFA con partidos válidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 presentamos la versión actualizada del archivo de futbolistas argentinos que jugaron para otras selecciones. Como suele suceder, el mismo presenta varias “cláusulas” a modo criterioso para separar quiénes se incluyen en esta lista y quiénes, por razones particularmente especificadas, no entran. En resumen, en esta nueva publicación logramos registrar 240 argentinos que representaron a otros combinados.

Carlos Daniel Salóm Zulema. El 240.

Salom

Esta actualización presenta el ingreso de Carlos “Turco” Salóm, delantero de la Unión Española de Chile que dirige Martín Palermo, y que por sus orígenes fue convocado a la Selección de Palestina que enfrentará a Tayikistán en un amistoso.

Antes de cruzar la cordillera, Salóm, surgido en Deportivo Cambá de Corrientes, atravesó una larga carrera en el fútbol de ascenso argentino. Sacachispas y Barracas Central fueron las dos camisetas que vistió y que gracias a sus goles lo trasladaron a la Primera División para jugar en Olimpo y All Boys. Además, tuvo un paso por el fútbol español donde vistió la camiseta del Rayo Vallecano y uno por Perú para jugar en Cienciano. Ya en Chile jugó para Deportes Concepción hasta su arribo a Unión Española.

“Estoy muy contento. Nunca perdí la esperanza, siempre trabajé para esto y más. Creo que ahora se me da la oportunidad, en un buen nivel y en un buen momento y lo único que quiero es aprovechar esta oportunidad y disfrutar al máximo, que esto recién comienza“, declaró Salom al sitio web del “Hispano”.

Tal como adelantamos, tanto esta actualización como las anteriores pueden generar controversia. Por tal motivo es que delineamos ciertas cláusulas para considerar qué jugadores se incluyen o no. A continuación pueden descargarse el archivo:

Descargar “Archivo completo de jugadores nacionalizados (31/08/2016)” Nacionalizados-31AGO2016-1.docx – Descargado 804 veces – 181 KB

Finalmente queremos agradecer a todos los que colaboran y difunden esta labor día a día.

Cualquier duda o consulta pueden contactarnos en la redes sociales o vía mail.

Facebook: Futbolistas Argentinos AXEM

Twitter: @AXEMOficial

Mail: [email protected]

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.