Mercado de pases de los argentinos por el mundo – Boletín 1

Hace menos de un mes publicamos una nueva edición del archivo de los argentinos por el mundo cuya cifra record alcanzó los 2059 futbolistas, pero llegó diciembre y con él una nueva apertura del mercado de pases. Es por eso que como es costumbre, en esta serie de informes vamos a repasar los movimientos más destacados.

CSF

CHILE 

Ñublense comenzó a armarse temprano para el Clausura 2016-2017 de la Primera B trasandina y fiel a la tradición contrató jugadores argentinos. Se trata de Gaspar Páez y José Loncón que vestirán de “diablos rojos”. Con ellos dos ya serán 4 compatriotas en el plantel ya que Emiliano Pedreira y Lucas Triviño juegan en Chillán desde la temporada pasada.

“Siempre cuando tenés alguno que otro compatriota te ayuda más, pero la verdad que en general me ha tocado un grupo muy bueno, jugadores jóvenes más que nada, pero muy buena gente, y eso ayuda mucho, los camarines a la larga cuando son buenos se saca todo adelante”, precisó Gaspar Páez a su arribo.

“Contento por estar acá, me presentaron a mis compañeros, hay muchos jóvenes, pero ya agarrando un poco de experiencia (…) me sorprendió el complejo, un lugar muy cómodo que ayuda a progresar en lo futbolístico y físico”, comentó el volante que trae ritmo futbolístico desde Jorge Newery de Comodoro Rivadavia de Chubut, y que quiere su revancha en Chile luego de su paso por Curicó Unido entre 2013 y 2014.

Con la llegada del delantero de Instituto de Cordoba Jorge Ludueña y el defensor izquierdo de Belgrano Alexis Diaz (foto), el Club Independiente de Cauquenes comienza su refuerzo para lo que será su participación en la Segunda División Profesional.

Ambos jugadores se integraron a los trabajos de Independiente que busca conformar un plantel competitivo para el proyecto de la segunda división. En relación al ex Pirata, ya cuenta con una experiencia en el fútbol de ascenso chileno tras jugar en Vallenar.

ECUADOR

Parece ser que Ecuador es su lugar en el mundo. Cuando parecía que Bruno Vides podía demostrar en su país natal lo que hizo en Universidad Católica finalmente no se dio. Ni bien dejó el equipo de Quito volvió a Lanús, club dueño de su pase, pero al no contar con chances en el grana se mudó a Junín para jugar en Sarmiento donde apenas disputó 6 partidos y no anotó goles. Ahora, el delantero de 23 años será uno de los siete fichajes (tres extranjeros y cuatro nacionales) que planea Emelec para afrontar el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Quedará pendiente en Emelec la renovación de contrato de Cristian Guanca, de buen torneo, y la posible partida de Emanuel Herrera, de poca continuidad en el año.

El defensor de 27 años Juan Pablo Segovia fue oficializado en las últimas horas como nuevo jugador de Independiente del Valle, según informó el club en su cuenta Twitter oficial. El defensor central jugó la pasada temporada en el Deportivo Cuenca. Antes estuvo en Los Andes, Atlanta y Lanús.

El goleador Maximiliano Barreiro tenía todo cerrado para jugar en Barcelona de Guayaquil pero al parecer el entrenador Guillermo Almada le bajó el pulgar. El delantero reveló que no siente rencor para con el técnico y aseguró que la única propuesta firme que tiene es para permanecer en Delfín, club en el que marcó 26 goles y terminó como el máximo artillero del año.

COLOMBIA

A través de un comunicado oficial, América de Cali informó Ernesto Farías permanecerá una temporada más para disputar el torneo de la Primera División del fútbol cafetero.

El “Tecla” fue vital en el ascenso del cuadro vallecaucano, aportando 13 goles en la campaña de la B.

“Agradecemos a Ernesto su profesionalismo y constante compromiso por defender la camiseta que nos identifica, lo que lo ha convertido en el máximo referente de la hinchada y un líder tanto dentro, como fuera del terreno de juego”, manifestó el club.

Por último la institución caleña deseó que “sus goles nos sigan trayendo tardes y noches llenas de emociones y buen fútbol”.

CONCACAF

MÉXICO

No sorprende el pase de Agustín Marchesín de Santos Laguna al América ya que en los últimos años las directivas de ambos clubes vienen intercambiando jugadores entre sí. De buenas temporadas en la Comarca Lagunera, el ex arquero de Lanús reforzará a las Águilas.

Recordemos que Marchesín llegó a la Liga MX en 2015 proveniente del Granate. En ese equipo’, Marchesín eliminó al Santos Laguna de la Copa Libertadores del 2014 y de ahí despertó el interés del directivo Alejandro Irarragorri quien pagó una buena suma de dinero para quedarse con el portero.

Gabriel Esparza, ex delantero de San Lorenzo, acordó su llegada a Puebla y ya se puso a las órdenes del entrenador Ricardo Valiño.

“Estoy muy feliz por dar un paso importante en mi carrera, tenía muchas ganas de venir. El año pasado he estado cerca de estar acá y hoy por suerte se dio. Llego con muchas expectativas y con ganas de sumar, me he encontrado con un grupo muy bueno y este año va a ser importante conseguir cosas con el Puebla”.

Uno que suena para reforzar a la “Franja” es Federico González, actual delantero de Tigre.

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunció que Julio Furch fue transferido al Santos Laguna. El goleador llegó a Veracruz para salvar al equipo del descenso en el 2015 y con base a goles se fue ganando el cariño de la afición, siendo parte del equipo que llegó en dos ocasiones consecutivas a la Liguilla y ganó la Copa MX en este año.

Ya en plena pretemporada con el equipo lagunero, el ex delantero de Arsenal y San Lorenzo declaró: “Santos es un equipo de los grandes en México, y siempre está peleando títulos. Por ahí mi idea era pelear campeonatos y no estar peleando por ahí el tema del descenso”.

En medio del draft mexicano se dio a conocer el pase de Gabriel Hauche de Xolos de Tijuana a Toluca. El “Demonio” llegó al cuadro fronterizo en 2015 y allí marcó 12 goles.

UEFA

ESPAÑA

En nuestros habituales repasos por el ascenso español logramos localizar al delantero cordobés de 33 años Luciano Becchio quien luego de un fallido paso por Belgrano de Córdoba, regresó a Europa para probarse en Inglaterra, en Bristol y Coventry, y en España para recalar finalmente en el Binissalem de Mallorca, equipo que compite en Tercera División y con el que debutó el fin de semana ante Ferriolense.

En la UD San Pedro del ascenso español encontramos a Juan Basualdo, hijo del Pepe José Horacio Basualdo, que dejó las inferiores de Argentinos Jrs para tener su primera experiencia en el exterior. El delantero debutó el domingo ante el Torredonjimeno ingresando a los 30 minutos de la parte inicial.

AFC

MALASIA

A esta altura, Johor Darul Takzim es una sucursal argentina. Dirigentes argentinos, tal es el caso de Martín Prest, y cuerpo técnico liderado por Mario Gómez unifican criterios y año tras año confían en la calidad de futbolistas también oriundos de estas pampas. Hace unos años desembarcó Pablo Aimar y desde ahí la llegada de argentinos no se detuvo: Luciano Figueroa y los más recientes Jorge Pereyra Díaz y Martín Lucero dejaron un grato recuerdo en los Southern Tigers ayudando al equipo a posicionarse entre los más poderosos del continente. Hoy la apuesta para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada no es de tanto renombre como los antes mencionados pero sí de calidad, buen pie y recorrido. Se trata del marplatense Nicolás Fernández quien viene de jugar 69 partidos y de anotar 9 goles en Asteras Tripolis de Grecia.

“Todo ocurrió muy rápidamente. Fue una propuesta que no podía rechazar. Quiero agradecer al Asteras por la forma en que manejó el asunto. Nunca olvidaré esta ciudad, sus habitantes, a mis compañeros de equipo y a los dirigentes Espero y confío en que el equipo va a encontrar de inmediato los resultados”, confesó en una carta de despedida el habilidoso volante.

Otros dos argentinos que jugarán en Malasia son Santiago Chamorro y Nicolás Dul, ambos con pasos por las inferiores de River Plate, que se sumarán al Kuala Lumpur.

TAILANDIA

El goleador Nicolás Vélez continuará desplegando su fútbol en países exóticos ya que de jugar en la India pasará a Tailandia donde defenderá los colores del Suphanburi.

BARÉIN

Cristian Toncheff pegó el salto, aprovechó la tentadora oferta del Bahrain Sports Club y dejó Gibraltar tras pasos exitosos por Europa FC y Manchester 62 donde anotó la envidiable cifra de 50 goles.

OTROS PASES

CSF

Mateo Bustos no sigue en Rampla Juniors.

El misionero Mariano Cusano al 7 de septiembre de la Liga Sul-Mattogrense de Brasil.

Juan Carlos Carrizo de Bella Vista de Tucumán pasó a Unión San Felipe.

Luis Bustamante renovó en Deportes Iquique.

Tomás Bolzicco no sigue en Unión La Calera. Regresa a Unión de Santa Fe.

Matías Manzano no sigue en Deportivo Lara.

CONCACAF

Emanuel Loeschbor renovó en Monarcas de Morelia por una temporada más.

Juan Manuel Martínez no sigue en Real Salt Lake.

El volante Emanuel Pallero a prueba en Dragón de El Salvador. Ex Huracán, Atlanta, Almagro.

Álvaro Bely no sigue en Dragón.

Fran Ladogana no sigue en Cobán Imperial.

Matías Giammalva no sigue en Comunicaciones de Guatemala.

Domingo Omar Zalazar no seguirá en Real España.

Walter Silva no sigue en San Carlos de Costa Rica.

UEFA

Nicolás Gorobsov no sigue en Hapoel Tel Aviv.

Pablo Brandán rescindió en Vitorul de Rumania.

Marcello Ruiz en el juvenil del Maastricht alemán. Nació en EEUU pero su madre es peruana y su padre argentino.

Sebastián Dubarbier rescindió en Almería.

Gonzalo Asaro pasó al Manresa de la Primera Catalana.

Santiago Núñez, marplatense, categoría 93, está en el Manzanares de la Preferente de Castilla La Mancha. Ex Kimberley, Independiente y Unión, todos de MdP.

Gonzalo Ucha López rescindió en Nuorese.

Leandro Guaita rescindió en Arzachena y firmó en el Potenza.

Matías Cristaldi pasó al Vultur Rionero de la Serie D.

Nicolás Marin al Sestri Levante.

Gerardo Masini al Francavilla.

Cristian Criniti pasó al Palmese.

Gian Casaccio, ex Defensores de Belgrano, está a prueba en la Primavera del Pescara.

Mauricio Villa pasó al Chieri de la Serie D

Damián Solferino al Scordia de la Eccellenza.

Axel Wajnstejn está en el AC Locri de la Eccellenza.

El arquero Rodrigo Accinelli al Lanusei de la Serie D. Ex Temperley y Muravera.

Joel Valdemarín a prueba en Birkirkara de Malta. Ex Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Leones.

ENTRENADORES

Pablo Marini nuevo DT del Morelia.

Nahuel Darío Martínez nuevo DT de Alianza Atlético de Perú.

Jorge Vivaldo nuevo DT del Atlético Huila.

Fabián Frías nuevo DT de Colón FC de Ecuador

Gabriel Schurrer nuevo DT del Deportivo Cuenca.

Julio Zamora no es más el DT de Wilstermann.

Christian Lovrincevich no es más el DT de Unión San Felipe.

Gerardo Reynoso no es más el DT de Trasandino.

Dalcio Giovagnoli no es más el DT de Cobreloa.

César Vigevani nuevo entrenador de Unión San Felipe.

Marcelo Grioni no es más el DT de Deportivo Municipal. Su reemplazante sería Cristian Díaz.

Juan Esnaider es el DT del Jef Utd Chiba del ascenso japonés.

Néstor Clausen DT del Club Sportif Sfaxien de Túnez.

 

También te podría gustar...

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

Compartí este artículo con tus amigos.