Archivo de Junio 2013

https://futbolistasaxem.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/copy-Mapa.jpg

copy-Mapa.jpg

Desde febrero de 2007 y con 17 actualizaciones del archivo publicadas, ésta, la número 18 es la primera edición del archivo posteada en nuestra propia página. Este nuevo censo que llevamos a cabo anualmente ha dado como resultado la suma de 1,476 jugadores argentinos jugando en el exterior y 351 incógnitas, es decir futbolistas de los cuales sabemos el país pero no el equipo donde se desempeñan.

Esta nuevo registro pretende abarcar el cierre de la temporada 2012/2013 en aquellos países donde el calendario futbolístico abarca dos años diferentes; y el inicio de la temporada 2013 de los calendarios anualizados. Por un lado encontraran a varios jugadores remarcados en color verde; ello significa que ya se sabe que no seguirán en ese club la próxima temporada. Por otro lado, los remarcados en amarillo son dudas que no se han podido confirmar por completo.

El archivo se divide por Confederaciones; según el organigrama de la FIFA, luego por país y finalmente por división. Tenemos jugadores registrados en todas las Confederaciones. La UEFA, con 847, es la Confederación con mayor cantidad de argentinos en sus distintas ligas, la sigue la CSF con 452 , la CONCACAF con 116 y la AFC con 59. En la OFC solo hay 2 compatriotas mientras que en la CAF uno solo.

El país con mayor cantidad de argentinos es España con 314 y de esta manera recupera el primer puesto con respecto a la última edición del archivo. Luego lo siguen: Italia con 272 y Chile 162. El “Top Ten” lo completan todos países americanos: Bolivia con 85, México 54, Uruguay y Ecuador que suman 38 argentinos cada uno, Perú con 33 y cierran Paraguay, Brasil y EE.UU con 30.

El país, no americano ni europeo, con mayor cantidad de argentinos sigue siendo Indonesia con 19.

El equipo con más argentinos en sus filas es el Newell´s Old Boys de Fuengirola que juega en las categorías más bajas del ascenso español: cuenta con 19 compatriotas en su primer equipo, 12 más en el conjunto filial y 7 más en sus divisiones inferiores.

De equipos profesionales el que más argentinos tiene en sus filas es el Catania de la Serie A de Italia que cuenta con 11; lo siguen el Internazionale de Milán con 9 compatriotas y cierran el podio de esta temporada los equipos trasandinos de O´Higgins y Universidad de Chile, ambos con 8 jugadores.

Los pintados de rojo son los movimientos desde la última actualización (noviembre del 2012), y se destacan los siguientes. Cabe destacar que en este resumen no incluímos los pases más “conocidos”:

* Juan Sebastián Escudero, Gustavo y Agustín Ortega en la 5ta de Japón.

*  Lucas Cantoro, Nicolás Hernández y Leonel Felice en la 2da de Vietnam.

* Ezequiel Gallegos en la 2da de Malasia.

* Nicolás Godoy en la 2da de Tailandia.

* Federico Cranca en la 1ra de Nueva Zelanda.

* Lautaro Tejerina en la 7ma de Alemania.

* Luciano Olguín en Azerbaijan.

* Lucas Flores en Belarus.

* Joaquín Villalba en la 4ta de Belgica.

* Rodrigo Martin en la 3ra de Croacia.

* Juan Eric Pedersen y Gunnar Guillermo Nielsen en la 3ra de Dinamarca.

* Edgardo Díaz y Leandro Martínez en la 1ra de Hungría.

* Juan Cruz Gotta en la 6ta de Inglaterra.

* Santiago Falbo en la 1ra de Irlanda.

* Santiago Sogno en la 1ra de Lituania.

* Emilio Cornago en la 2da de Malta.

* Ezequiel Rosendo en la 4ta de República Checa.

* Luis Solignac en la 1ra de Suecia, Valentino Pride, entre otros, en la 4ta de ese mismo país.

* David Depetris (recientemente convocado a la Selección Nacional de Eslovaquia) en la 2° de Turquia.

* Rodrigo Lucas Martella en la 1ra de Nicaragua.

* Mario Gonzalo Lovera y varios mas en la 2da de Panamá.

* Fabián Galfrascoli y Fernando Federico en la 2da de Venezuela.

* Diego Hernán Morales, Natalio Portillo y varios mas en la 2da de Perú.

* El regreso a las canchas de Jorge Artigas en Uruguay y la reaparición de Federico Domínguez en el ascenso de ese país.

Descargar el archivo

Pin It on Pinterest