Prólogo de Claudio Mauri

Tal como hace unos meses hizo Daniel Arcucci y a modo de prólogo, Claudio Mauri, periodista del Diario La Nación y asiduo lector de nuestra web, también dio su opinión sobre nuestra labor y qué significa estar pendiente de los futbolistas argentinos por el mundo semana a semana.

Por cada futbolista argentino que brilla en la Liga de España hay uno que se embarca en una aventura exótica en algún perdido torneo de Asia. Por cada figura argentina del calcio hay algún otro muchacho surgido de nuestras tierras que no se intimida por vivir una experiencia en campos africanos. Por cada jugador que surge en los torneos argentinos ya hay varios que se llevaron sus sueños de superación y progreso a Oceanía, América Central o del Norte.

El mediáticoMauri y el anónimo. Todos componen esa inmensa diáspora de futbolistas argentinos que obliga a tener encendidos los radares en los cinco continentes para detectarlos. Es un trabajo minucioso y paciente que AXEM (Argentinos por el mundo) realiza con mucho esmero y precisión. Gracias a su rastreo que no conoce límites ni fronteras, nos enteraremos de los goles de Messi, si Higuaín fue titular o si Tevez fue reemplazado, pero también nos informaremos de la actividad de los numerosos Pérez, González y Garcías que se ganan la vida fuera de los grandes focos. El fútbol argentino conserva su rasgo exportador. Se le puede valorar su calidad, su carácter competitivo o capacidad de adaptación. Son muchos los que se van, pero siempre habrá en la Argentina quienes a la distancia le seguirán cada uno de sus pasos.

 

Pin It on Pinterest