El argentino Rodolfo Cardoso, que asumió como director técnico interino del Hamburgo debido a la exclusión de Thorsten Fink del cargo, dirigió su primer encuentro en este nuevo rol y fue con una caída en el clásico con Werder Bremen
Rodolfo Cardoso debió hacerse cargo del primer equipo del Hamburgo debido a la decisión de los dirigentes del club alemán de ceder en su cargo a Thorsten Fink luego de no conseguir resultados en las primeras cinco fechas de la Bundelisga y que el equipo se encuentre en la zona baja de la tabla. Cardoso, exjugador del club y que se desempeñaba con la división de reserva, es quien debe ocupar de manera interina el cargo que quedó vacante en el equipo ante la salida de Fink y hasta que la comisión directiva encuentre a su sucesor. El argentino emprenderá su segundo ciclo como director técnico interino del Hamburgo (en el año 2011 dirigió dos partidos antes de la asunción de Fink) secundado por Otto Addo, quien trabaja como entrenador juvenil A de la institución.
El debut en la Bundesliga 2013/14 para la nueva dupla no fue el esperado: derrota dos a cero en condición de local ante Werder Bremen en el denominado clásico del norte. Aunque claro está, que Cardoso respetó el trabajo que venía haciendo el anterior entrenador del equipo y no realizó modificaciones en cuanto a partidos anteriores. En el Werder Bremen, Santiago García, exjugador de Rosario Central, hizo su debut cumpliendo una muy buena actuación.
Ahora habrá que ver si el argentino continuará en el cargo cuando Hamburgo visite al Eintracht Frankfurt por la séptima fecha del certamen o si buscan otro entrenador de manera inmediata para revertir la situación adversa de un equipo que se ubica en la décimo sexta posición con cuatro puntos.