Nacido en Rosario, Juan Pablo Pereira Sastre es uno de los tantos argentinos que siendo adolescente debió emigrar al exterior por la grave crisis económica argentina de hace más de 10 años. España fue el lugar elegido para comenzar una nueva etapa. En 2013, con 26 años y 11 en Europa, PIBE, tal como lo apodan en la Madre Patria en referencia a Javier Saviola, maduró como persona y tras vestir varias camisetas hoy vive un buen presente en Marbella. A continuación su historia.
PIBE en acción en Marbella
Nací en Rosario, Santa fe, y viví hasta los 15 en Pérez. Allí jugué al fútbol en el club Mitre hasta que me fui a España por razones económica. En Málaga comencé jugando en el Club Atlético Juval en la Liga Nacional. Al año siguiente salté de categoría a la máxima de juveniles llamada División de Honor en el Club Dos Hermanas de San Andrés. Ahí tengo recuerdos imborrables porque ni bien llegué a pesar de mi edad logré jugar en las máxima categoría y pude enfrentar a clubes como el Málaga, Betis, Sevilla, Recreativo de Huelva, Cádiz y otros tantos más.
A partir de ese momento la carrera de PIBE transitó en ascenso. El fútbol malagueño fue su cetro. Como enumeramos anteriormente comenzó en juveniles, pasó por la Preferente, en La Cala y el Rincón para después dar el salto al Fuengirola-Los Boliches de la Primera Andaluza en 2008. La campaña 2009-2010 fue la de su despegue en Tercera División jugando para El Palo. Ahí tocó techo ya que con 15 goles, despertó el interés del Málaga y del Sevilla y tuvo el honor de vestir la camiseta de Andalucía que disputó la Regions´Cup de ese año. A los 22 años pasó al Villanovense de Extremadura de Segunda B y más tarde al Alcalá. En este último equipo no contó con toda la confianza de de su entrenador, pero así y todo hizo tres goles siendo sólo una vez titular. A pesar de que la hinchada pedía por él, debió marcharse en búsqueda de más continuidad.
“El verano pasado ya hubo un interés-apuntó-; no esperaba salir del Alcalá, pero tengo unas ganas enormes de trabajar al máximo y de tener una oportunidad. Voy con mucha hambre”, aseguraba en ese entonces.
Ese hambre tuvo sus frutos ya que con la Balompédica Linense consiguió el ascenso a Segunda B. Tal como lo recuerda el propio jugador ese fue su mejor momento en el fútbol español. De ahí se fue al Marbella con el que volvió a jugar los playoffs y marcó tres goles en dos partidos para ser traspasado nuevamente, esta vez al Unión Estepona, donde a media temporada, por problemas económicos, decidió volver a Marbella, club con el que cumple su tercera temporadas (en dos etapas). Desde su regreso PIBE ha sido clave en el once del técnico Adrián Cervera, y en solo 11 partidos ya ha conseguido anotar 8 goles, uno más que en el Estepona pero en cuatro partidos menos. Su mejor racha goleadora con el Marbella han sido tres jornadas consecutivas marcando a Maracena, Atarfe Industrial y Juventud de Torremolinos.
Ascenso es la palabra que tiene este delantero argentino en su cabeza: “Es nuestra idea y nuestra ilusión. Yo personalmente me quedé con las ganas el año que hicimos la liguilla y ahora tenemos un proyecto serio, por lo que es el principal objetivo”, aseguró PIBE que quiere retornar a la Segunda B.